Por primera vez en su historia, Nueva York habilitó la votación anticipada

Foto: Twitter NYC Votes

Miles de votantes se concentraron en las inmediaciones de los centros de votación que estarán abiertos hasta el 1 de noviembre. En todo el estado hay 280 lugares para emitir los votos.

El estado de Nueva York habilitó por primera vez en su historia el sistema de votación anticipada. En este contexto, miles de personas se concentraron en las inmediaciones de los 280 centros de votación que tiene el estado.

En la Gran Manzana, se pudieron ver cuadras de cola alrededor del imponente Madison Square Garden. Lo mismo sucedió con el Barclays Center en Brooklyn. También se pudo ver multitudes en Long Island.

“Quería hacerlo ahora y quería ser parte de la multitud en el primer día, cuando se inauguró”, dijo Richard Mold, de 46 años, que trabaja en tecnología a News 12. “Porque todos mis amigos, mi familia que viven fuera del estado ya han votado”.

La votación anticipada en estos 280 lugares estará habilitada hasta el 1 de noviembre y se suspenderá un día antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. 

Según números oficiales unos 51,8 millones de estadounidenses ya emitieron su voto, ya sea de forma anticipada o por correo. Dentro de ese conteo, están los residentes en otros países aunque aún no se contabilizaron los votantes de Nueva York.

Si bien esta situación es toda una novedad para el estado, hay que resaltar que el período para votar de forma anticipada es de 9 días, mucho más corto que por ejemplo el de Florida que contempla 29 jornadas.

El estado lanzó la votación anticipada el año pasado y su mayor uso fue en las primarias de junio cuando 118 mil personas votaron bajo esta modalidad, un 6,8% del total de los votantes registrados para ese momento.

Translate »