Por primera vez de manera virtual, comienza la Convención Nacional Demócrata

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El evento se llevará a cabo en un centro de convenciones en Milwaukee, Wisconsin y se extenderá hasta el jueves.

Se ajustan los preparativos para celebrar la primera convención virtual de la historia del país, donde se espera que el ex vicepresidente Joe Biden acepte oficialmente la nominación como candidato demócrata a la Casa Blanca.

Los miembros del partido también revelarán las propuestas y estrategias de campaña de cara al 3 de noviembre. Se estima que Biden atacará a Trump y enmarcará esta elección como una “lucha por el alma de la nación”, presentándose como el candidato que puede unir y sanar a Estados Unidos.

El candidato a presidente no estará físicamente en Wisconsin pero participará de manera virtual desde Delaware el jueves por la noche, allí  pronunciará su discurso junto a la flamante candidata a vicepresidenta Kamala Harris, quien también hablará el miércoles.

Se destaca además la participación de los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton; la ex primera dama Michelle Obama; la ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton; los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren; la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez y la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

“Esta convención será diferente a cualquier otra de la historia”, afirmó en un comunicado Joe Solmonese, el director ejecutivo de la Convención Nacional Demócrata, citado por la agencia de noticias EFE. En lugar de 50,000 personas reunidas para el calendario tradicional, las sesiones se transmitirán desde los canales de redes sociales del Partido Demócrata y en la mayoría de las cadenas nacionales de TV.

Translate »