Por la tormenta de nieve, demuelen el antiguo edificio de un centenario hotel de Allentown

Foto: Zach DeWever - 69 News

Tras la segunda nevada más importante de la historia en la región, el edificio del Hotel 1895 quedó al borde del colapso, por lo cual las autoridades autorizaron su demolición, que comenzó este miércoles por la mañana.

El antiguo edificio del Hotel 1895 de Allentown comenzó a ser demolido este miércoles por la mañana, luego de que la copiosa tormenta de nieve que afectó a la región durante las últimas jornadas genere algunos problemas en su estructura.

Tras la gran cantidad de nieve que cayó sobre el área -según las mediciones, se trató de la segunda más importante de la historia de Lehigh Valley desde que se llevan registros de las precipitaciones- el piso superior quedó al borde del colapso, ya que se observó cómo parte de esa franja del edificio comenzó a doblarse hacia fuera.

Por ende, la empresa City Center Investment Corp. -propietaria del edificio- decidió acelerar la demolición (prevista originalmente para finales de esta semana) de la vivienda situada en la esquina de Seventh Street y Linden Street.

En su lugar, la compañía planea instalar un complejo de 259 apartamentos, distribuidos en dos edificios, en una obra que comenzará a finales de esta primavera y que prevé estar concluida para el verano de 2022.

La empresa inició este proyecto luego de adquirir la propiedad a la Autoridad de Vivienda de Allentown, que la había comprado en 1980 para situar allí a personas de bajos recursos.

Desde hace algunos meses, tras el acuerdo entre ambas partes, las autoridades decidieron comenzar a mudar a los residentes del edificio a otras viviendas de la ciudad, porque ya comenzaba a evidenciarse un deterioro notorio en el edificio, que data de finales del siglo XIX.

Por ende, la tormenta de nieve tan solo aceleró una decisión que ya estaba tomada, y que comenzó a realizarse este miércoles por la mañana, con la remoción de la nieve acumulada y la desconexión de las líneas eléctricas de la compañía PPL que se encuentran en la zona.

“Eso es lo único que estábamos esperando para comenzar con la demolición. Afortunadamente, este martes por la noche los empleados de PPL llegaron al lugar, evaluaron la situación y comenzaron con el proceso”, afirmó el gerente de City Center Investment Group, Robert DiLorenzo.

Translate »