Por la pandemia, distritos escolares de Lehigh Valley comienzan a anular los exámenes finales

Foto: Phil Roeder - Flickr

En Easton, Bethlehem y otras áreas decidieron dedicar el tiempo de las clásicas evaluaciones de fin de año para que los alumnos tengan más clases, debido a que en general se ha evidenciado un atraso educativo en el atípico 2020.

Los distritos escolares de Lehigh Valley comenzaron a cancelar los clásicos exámenes finales educativos, que evalúan cómo ha sido el paso de los estudiantes a lo largo de un ciclo lectivo.

En su lugar, las autoridades de estas áreas prefirieron que los alumnos cuenten con más tiempo para las clases, debido a que se ha evidenciado un notorio atraso en el atípico año 2020, marcado por la pandemia y la educación a distancia.

En la práctica, esto significa al menos dos semanas más destinadas a la instrucción, ya que habitualmente se necesita como mínimo una semana para la preparación y otros cinco días para las evaluaciones.

“Creemos que estamos destinando mejor nuestro tiempo. Se necesitan múltiples días para que los profesores se aseguren de que sus estudiantes están preparados para los exámenes”, indicó Michael Koch, director de educación secundaria del distrito de Easton, uno de los que decidió implementar esta medida.

El tiempo se empleará mejor si los alumnos logran aprender los conceptos y habilidades que no se han podido abordar o que no han sido dominados con la claridad necesaria por el modelo de instrucción a distancia”, amplió.

Además de Easton, otro distrito escolar que se sumó a esta medida fue Nazareth, cuyo director educativo, Alan Davis, explicó que además de ampliar el tiempo destinado para la educación se tuvieron en cuenta otros motivos, como el estrés que significaría una serie de evaluaciones finales para los alumnos y maestros en un año ya de por sí angustiante.

“Nuestros maestros, niños y adolescentes están haciendo un gran trabajo, pero es imposible que puedan igualar el conocimiento que se obtiene con cinco días de educación presencial cuando solo han tenido dos días presenciales y tres virtuales, en el mejor de los casos”, opinó.

Además de Easton y Nazareth, otros distritos del área que ya anunciaron esta cancelación o postergación de las evaluaciones finales son Bethlehem y East Penn, y se espera que otros se sumen en las próximas semanas.

Uno de ellos podría ser Emmaus, cuya directora Kate Kieres se mostró a favor de mantener algunos exámenes finales, aunque reconoció que algunos cursos ya han comenzado a optar por evaluaciones menos exigentes, como la realización de proyectos grupales.

Translate »