Por el Coronavirus, cerró un restaurante de 40 años de antigüedad en Allentown

Foto: Bay Leaf

Se trata de Bay Leaf, un local gastronómico ubicado en pleno centro de la ciudad. Además, la cadena de cines AMC -con dos sucursales en Lehigh Valley- anunció que tiene “dudas” sobre su continuidad luego de la pandemia.

Debido a la grave crisis económica que genera el Coronavirus en todo el mundo, son varios los comercios de Lehigh Valley que han debido cerrar sus puertas o se encuentran en riesgo de hacerlo.

Este lunes, un restaurante de casi 40 años de antigüedad en Allentown se sumó a la lista y anunció que no podrá hacerle frente a la situación actual, por lo que decidió cerrar permanentemente.

Se trata de Bay Leaf, un local gastronómico cuyo eslogan era “comida refrescantemente diferente” y que tenía influencias tailandesas en su forma de cocinar.

Fundado en 1983 y ubicado en pleno centro de la ciudad, se había transformado en un lugar de confianza para quienes lo visitaban con frecuencia, algo que ya no podrá ocurrir debido a que sus dueños se vieron obligados a retirarse del rubro.

“Ellos estaban cerca de jubilarse, pero no pensábamos que ocurriera tan pronto. Queremos agradecer a nuestros clientes; todos ellos han sido increíbles a lo largo de estos años”, dijo a The Morning Call el gerente general del local, Richard Petrisky.

De esta forma, el restaurante se une a una larga lista de comercios que debieron cerrar, la cual podría acrecentarse en los próximos días si otras empresas deciden tomar la misma decisión.

Una de ellas es la cadena de cines AMC, con miles de salas en todo Estados Unidos y Europa, que anunció este lunes que tiene serias “dudas” sobre si podrá sobreponerse a la grave situación económica.

“Tenemos dudas sustanciales sobre nuestra capacidad de continuar como empresa en funcionamiento durante un período de tiempo razonable”, sostuvo la empresa más grande de cines del país en un comunicado.

En Lehigh Valley hay dos salas que pertenecen a esta cadena: una está ubicada en Allentown y la otra en Saucon Valley. Ambas proveen de empleo a decenas de trabajadores, que se encuentran temporalmente suspendidos debido a que no está permitido el funcionamiento de los cines en el estado.

Translate »