Pompeo afirmó que el Departamento de Estado “honrará” la promesa de realizar la transición a Biden

Foto: Twitter Mike Pompeo

Sus declaraciones surgen semanas después de que afirmara que Trump había sido reelegido. “Es un requisito legal y siempre honraremos esa promesa”, dijo.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que “honrará” la promesa del Gobierno de comenzar con la transición con la administración entrante de Joe Biden. Sus declaraciones se dan luego que deslizara que el candidato republicano había sido reelegido.

“Esas cosas que se requieren, que el presidente nos ordenó hacer en cumplimiento de la decisión que tomó ayer la GSA (Administración de Servicios Generales), las haremos todas”, dijo Pompeo sobre la transición.

“Es un requisito legal y siempre honraremos esa promesa”, agregó durante una entrevista que dio al canal Fox News. También se refirió al ferviente compromiso que tiene la administración de Trump para combatir el terrorismo, pocos días antes de que el principal científico nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, fuera asesinado este viernes a las afueras de la capital, Teherán.

Dicha situación fue dada a conocer por el Ministerio de Defensa de Irán. “Durante el conflicto, el equipo de seguridad que protegía a los científicos iraníes también resultó herido y fue trasladado al hospital. En un comunicado, el Ministerio de Defensa expresó sus condolencias al líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, y a la nación iraní por el asesinato injusto de un gerente comprometido y un experto”, dijo este viernes la agencia estatal de noticias IRNA.

“La amenaza del terrorismo en todo el mundo ––desde el extremismo islámico, el terrorismo islámico–– es real. No solo emana de Afganistán”, dijo Pompeo. Al ser consultado sobre si el presidente ordenará el retiro de las tropas de Afganistán, indicó que es la “misión establecida”, pero no dio más detalles.

Y agregó: “Bueno, el presidente obviamente tomará la decisión sobre eso. El presidente hasta la fecha ha dicho que vamos a pasar de donde estamos hoy, que es un poco más de 4.000 (militares), a unos 2.500”.

Translate »