Plan de vacunación para personal educativo en Pensilvania ha administrado cerca de 84.000 dosis en 10 días

Foto: DAVID PAUL MORRIS/BLOOMBERG NEWS

La iniciativa especial de vacunación comenzó hace 10 días con una asignación inicial de 94.600 inyecciones del antídoto de Johnson & Johnson para los maestros y el personal educativo.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que 83.859 personas recibieron la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson hasta este viernes, como parte del plan de vacunación que tiene prioridad para los educadores y el personal escolar de Pre-K a 12.

“Lo más importante es que vacunar a los maestros ayudará a los estudiantes a regresar al aula más rápido, aliviará la carga de los padres y beneficiará a comunidades enteras”, dijo el gobernador Wolf.

Antes de comenzar este programa de inmunización especial, Wolf estimó que más de 100 mil trabajadores -entre profesores y personal educativo- podrían volver a las aulas para finales de marzo, pero la aplicación del antídoto ha avanzado más rápido de lo programado y para este fin de semana el suministro inicial de 94.600 inyecciones se habrá distribuido.

La semana pasada Pensilvania aseguró 13.000 dosis adicionales para un total de 107.600 vacunas de dosis única y solicitará otras 13.000 inyecciones más la próxima semana. El ritmo de aplicación permitirá que la gran mayoría del personal educativo que haya optado por la vacuna esté inmunizado antes de concluir este mes.

“Esta iniciativa especial de vacunación avanza increíblemente rápido gracias al tremendo trabajo de las unidades intermedias, los distritos escolares, la Guardia Nacional de Pensilvania y las agencias estatales”, detalló el líder de demócrata.

El plan de vacunación para los educadores es independiente de la Fase 1A, que sigue creciendo en todo el estado y lleva aplicado hasta la fecha un total de 4.043.398 dosis, de las cuales 1,3 millones corresponden a residentes completamente vacunados.

La celeridad con la que avanza la distribución de las vacunas en Pensilvania la ubicó como el segundo estado con más vacunas administradas por cada 100.000 habitantes en la última semana y ocupa la quinta posición en el país como la región con más vacunas aplicadas hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »