Pittsburgh inicia la reapertura progresiva de algunas actividades en condiciones seguras

Foto: Flickr

A medida que la región elimina lentamente algunas restricciones establecidas debido al Coronavirus, la ciudad está anunciando cómo las actividades de verano se verán afectadas por la pandemia mientras se siguen  las pautas federales y estatales.

A partir de hoy,  la ciudad de de Pittsburgh,  inicia una reapertura gradual que permitirá la reactivación de muchas actividades, aunque otras serán canceladas o pospuestas, notificó a través de un comunicado, la oficina de prensa del alcalde, William Peduto.

Peduto, resaltó el trabajo que han hecho los residentes de Pittsburgh durante estos tiempos difíciles al mantenerse seguros y cuidándose mutuamente:“Los datos muestran que la batalla contra esta pandemia está lejos de terminar, y debemos mantener el distanciamiento social y otras medidas para ganar esta pelea, incluso cuando estamos disfrutando del aire libre “, expresó el alcalde.

En ese sentido, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han publicado una lista  de actividades permitidas y no permitidas, que pueden cumplir de manera segura con las pautas de distanciamiento social.

Dentro de las actividades permitidas se encuentran: mercados de agricultores, recogida de basura a granel,  parques de skate,  golf, Bowling de césped y  Bochas.

Por el contrario, no se permitirán eventos de grupos grandes que no puedan cumplir de manera segura con el distanciamiento social. Dentro de esas actividades se incluyen: 4 de julio (fuegos artificiales), conciertos patrocinados por la ciudad , 5K, campamentos de verano Béisbol juvenil de verano, citiparks, Summer Line Dancing y pistones en el parque.

El Departamento de Movilidad e Infraestructura de la Ciudad (DOMI) ha establecido un grupo de trabajo para estudiar métodos de uso de algunas calles y aceras para permitir actividades recreativas y comerciales seguras, se estima que sus recomendaciones serán emitidas pronto. 

El plan de la ciudad contempla, entre otras cosas, que las películas drive-in, organizadas por la oficina de eventos especiales, comenzarán el 13 de junio, y los mercados de agricultores comenzarán en Carrick el 3 de junio, posteriormente arrancarán en otros vecindarios. Se establecerán requisitos de distanciamiento social y compras seguras.Los parques infantiles, los refugios y los parques de aspersión  permanecen cerrados  hasta nuevo aviso, así como el programa de alimentos de verano que tiene previsto comenzar el 15 de junio.

Translate »