Pittsburgh apuesta por proyecto de energía renovable para un desarrollo sostenible

Foto: Pixabay

Esta iniciativa significa un avance hacia los objetivos de acción climática de la ciudad debido a que todas las instalaciones principales de la urbe obtendrán su electricidad de recursos renovables.

La ciudad de Pittsburgh junto a sus socios en el Consorcio de Energía del Oeste de Pensilvania (WPEC), firmaron un acuerdo de 12 meses con la empresa Direct Energy para el suministro de energía renovable con certificación Green-e, la cual compensará el 100% del consumo de energía y las emisiones de carbono asociadas de los miembros.

“Bajo esta extensión de contrato, la ciudad cumplirá sus objetivos de electricidad renovable para sus instalaciones para el próximo año, un hito crítico de nuestro plan de acción climática creado en 2018”, dijo el alcalde William Peduto.

El contrato dará como resultado un ahorro de alrededor de $ 100,000 en costos de energía para la ciudad y $ 670,000 para el total de miembros de WPEC. Los ahorros de costos de la ciudad se destinarán a proyectos adicionales de sostenibilidad y eficiencia energética que generarán ahorros de costos adicionales. 

En este sentido Peduto resaltó la importancia de esta iniciativa, pues respeta el medio ambiente y al mismo tiempo reduce los costos de energía para los miembros del consorcio, “lo que demuestra que las buenas decisiones ambientales y económicas pueden ir de la mano”.

El mandatario regional, agradeció al equipo de energía de la ciudad por ofrecer su apoyo para “navegar estos tiempos difíciles”, pero también resaltó que de las mismas adversidades ha nacido la posibilidad de poder crear una oportunidad.

La alianza, incluye la labor de WPEC junto al equipo técnico de Direct Energy y ENEL-X,  una sociedad que ofrece productos y servicios para la transformación de energía con visión de un desarrollo sostenible.

Translate »