Piden que los ciudadanos de Pensilvania permanezcan en casa durante el Día de Acción de Gracias

Foto: governortomwolf - Flickr

La secretaria de Salud estatal, Rachel Levine, negó que debido al aumento de casos se vaya a volver al modelo trifásico de restricciones, aunque no descartó imponer nuevos límites durante los próximos días.

La secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, brindó este lunes una conferencia de prensa en la cual le pidió a los ciudadanos de Pensilvania que permanezcan en casa durante el Día de Acción de Gracias, que se conmemora este jueves.

“Les pido que celebren esta fecha solo con las personas que viven en sus hogares”, solicitó la funcionaria, que es la principal referente sanitaria del Gobierno.

“En la medida de lo posible, queremos que la gente permanezca en su hogar. Sé que es un sacrificio enorme, pero eso es lo que tenemos que hacer para estar unidos contra este virus”, pidió.

Durante toda la semana pasada, el estado ha tenido aumentos sostenidos de casos, lo que generó que se registren picos de infecciones consecutivos y récords de contagios en una misma semana, superando inclusive los números de abril, en la primera parte de la pandemia.

Pese a esta suba, Levine descartó este lunes que el estado vaya a volver a su conocido sistema trifásico para luchar contra la pandemia, que consistía en situar a distintos condados en fase roja, amarilla y verde, con diferentes niveles de habilitaciones y restricciones en cada una de las regiones.

Sin embargo, tampoco negó que en los próximos días se establezcan algunas restricciones que rigieron en el pasado, teniendo en cuenta que estados vecinos como Nueva York y Nueva Jersey anunciaron nuevas inhabilitaciones y el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ha conformado un equipo de trabajo con los mandatarios de esos territorios.

Pese a todo, Levine intentó despegarse de la toma de decisiones e instó a los condados a que establezcan ellos mismos sus propias restricciones, tal y como realizó Filadelfia este lunes.

“Apoyamos a las comunidades locales a que tomen medidas para detener la propagación y hagan lo necesario para evitar que sigan creciendo los contagios”, afirmó.

“Este no es un tema político ni un asunto partidista. Este es un problema urgente de salud pública”, concluyó.

Translate »