PHLDonateTech extiende por un año su labor de restauración y donación de computadoras portátiles en Filadelfia

Foto: phila.gov

Esta iniciativa de la ciudad, que surgió en 2020 en respuesta a la necesidad de dispositivos tecnológicos en Filadelfia debido a la pandemia, recibió el apoyo de nuevos socios para ampliar su labor por un año más.

PHLDonateTech, un programa que solicita a los residentes y empresas de Filadelfia que donen, reciclen y proporcionen computadoras en buenas condiciones para reacondicionarlas y distribuirlas a los residentes más necesitados, continuará su labor durante un año más.

“Para ayudar a cerrar la brecha digital, debemos asegurarnos de que cualquier persona que necesite un dispositivo tenga uno. Si usted o su organización tienen computadoras portátiles, de escritorio u otros dispositivos, dónelos a través de PHLDonateTech para ayudar a los residentes y familias necesitadas”, informó el alcalde Jim Kenney.

El año pasado, cuando inició PHLDonateTech, lo hizo en alianza con AT&T; Retrievr, una empresa de reciclaje de ropa y  artículos electrónicos a pedido.

La extensión de este año se debe a la incorporación de nuevos socios y una donación de 35.000 dólares que otorgó Santander, uno de los bancos comerciales más grandes del país, un aporte que permitirá la distribución de 500 dispositivos más a través del programa.

Al principio de la pandemia, la ciudad reconoció que las personas sin acceso a dispositivos electrónicos carecían de las herramientas necesarias para obtener servicios esenciales, aprender, trabajar y conectarse con familiares y amigos.

«La creación de oportunidades para el acceso digital conduce a una mayor inclusión financiera y empoderamiento para los residentes de Filadelfia. Estamos orgullosos de que nuestra subvención ayude en este servicio a los miembros de nuestra comunidad», dijo Angela Moultrie, Vicepresidenta Ejecutiva para la región de Santander Bank.

¿Cómo donar?

–         Las personas y las organizaciones pueden recoger sus dispositivos o enviarlos por correo. Estos costos estarán cubiertos para cualquier persona que viva en un radio de 50 millas de Filadelfia.

–         Las organizaciones y empresas también pueden solicitar una recolección masiva de dispositivos si tienen 25 o más computadoras para donar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »