Phil Murphy y Tom Wolf pidieron precaución a los residentes que acudieron a eventos del presidente Trump

Foto: Twitter @GovMurphy

Los mandatarios recomendaron tomar medidas a quienes asistieron a los recientes actos de campaña de Trump, ante un posible riesgo de exposición frente al Coronavirus después de que diera positivo el diagnóstico del presidente.

Los gobernadores de Nueva Jersey y Pensilvania advirtieron a los residentes de sus estados a tomar medidas preventivas debido al riesgo de exposición que pudieron tener durante los actos políticos que llevó adelante Donald Trump, quien anunció haber dado positivo a la prueba de COVID-19.  

Es por eso que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, solicitó un mayor control a cualquier persona que haya estado en el evento de recaudación de fondos del jueves, a donde el presidente acudió como parte de su campaña y estuvo en su club de golf Bedminster junto a sus seguidores, horas antes del anuncio de su contagio por Coronavirus.

En ese sentido, el mandatario regional informó que ya inició el rastreo de contactos que estuvieron en el evento. “Espere cinco o siete días … y hágase la prueba. Incluso entonces, si la prueba es negativa, realmente tiene que permanecer fuera del campo durante los 14 días completos, y probablemente querrá volver a hacerse la prueba después de ese período”, explicó.

Antes de que partiera el jueves al acto en Nueva Jersey, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, anunció que la asistente Hope Hicks había dado positivo por el COVID-19. Esa misma noche, el jefe de Estado advirtió la sospecha de haber contraído el virus por su cercanía con Meadows y luego confirmó la noticia la madrugada del viernes.

La solicitud de Murphy se da en medio de una ola creciente de contagios que experimenta el estado, que cerró su jornada de este sábado con 957 nuevas infecciones y un total de 207.576 infectados. “Todavía estamos en el meollo de la pelea”, destacó.

Por su parte, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, también alentó a las personas que estuvieron en el evento político del presidente el sábado pasado en Pittsburgh a practicarse la prueba del Coronavirus en caso de que sientan algún síntoma.

“La Commonwealth en este momento no tiene recomendaciones formales para nadie que haya asistido a esos mítines, pero cualquiera que haya estado en una multitud de cualquier tipo por cualquier motivo, y descubra que hay personas que han dado positivo por COVID-19, debes tener mucho cuidado”, resaltó Wolf.

La advertencia en Pensilvania se da en medio de una dura batalla para lograr controlar el virus, por lo que el gobierno invitó a los residentes a descargar COVID Alert PA, una aplicación que ayuda a rastrear contagios de Coronavirus y que también ha sido implementada de forma muy similar en Nueva York.

El contagio del presidente, dos días después del primer debate presidencial, obligó a que todos los asistentes al acto se sometieran a la prueba del COVID-19, de los cuales ningún integrante de la campaña de Joe Biden o familiares del presidente dieron positivo. Aunque Ronna McDaniel y Bill Stepien -del equipo político de Trump- también confirmaron el viernes haber contraído el virus. 

Translate »