Phil Murphy tras la designación del primer juez federal musulmán en la historia del país: “Se ha roto otra barrera, y se ha roto en Nueva Jersey”

Foto de Bill Oxford en Unsplash

El Gobernador celebró que Zahid Quraishi asuma como autoridad judicial, tras la votación del Senado.

Nueva Jersey entró a la historia en las últimas horas por convertirse en el primer estado en aportar un juez federal musulmán al poder judicial del país.

Se trata de la designación de Zahid Quraishi, que fue designado tras la votación del Senado como nueva autoridad judicial del Distrito de Nueva Jersey.

“Felicito al miembro más nuevo del banco federal del Distrito de Nueva Jersey, el juez Zahid Quraishi, por convertirse en el primer juez federal musulmán en la historia de nuestra nación”, celebró el Gobernador Murphy.

Por otra parte, el mandatario agradeció a quienes hicieron posible la designación: «Felicito además al presidente Biden por esta confirmación histórica, y agradezco tanto al senador Menéndez como al senador Booker por su papel en el proceso de selección y su trabajo para asegurar la confirmación».

Quraishi cuenta con una larga trayectoria de servicio público, habiéndose desempeñado como magistrado, fiscal federal auxiliar, fiscal militar y Capitán en el Cuerpo del Abogado General del Juez del Ejército.

“Como capitán en el ejército de los Estados Unidos, abogado en ejercicio privado, fiscal adjunto de los Estados Unidos y juez de instrucción federal, el juez Quraishi ha construido un historial legal, sólido y encomiable”, sentenció Murphy.

Translate »