Phil Murphy teme que la aglomeración de multitudes cause un nuevo pico de COVID-19

Las autoridades han señalado que cualquier indicación de que las protestas estén causando un aumento en las cifras de contagio no sería visible durante al menos dos semanas

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, manifestó su preocupación ante las  continuas manifestaciones en todo el estado contra la brutalidad policial y la injusticia racial,  las cuales podrían causar un aumento en los casos de Coronavirus.

A pesar de su inquietud, el gobernador dijo que eso no significa que la gente no deba protestar, aunque pidió a los manifestantes ser pacíficos, cubrirse la cara y mantenerse alejados unos de otros, así como hacerse la prueba de COVID-19.

“Respetamos completamente su derecho a protestar, particularmente dada la gravedad de por qué la gente protesta”, argumentó Murphy durante su sesión informativa diaria sobre el Coronavirus. Durante las protestas, muchos manifestantes han usado cubiertas faciales, aunque algunos no.

Con respecto a los riesgos de las protestas y su relación con el aumento en las cifras de COVID_19, Jennifer Nuzzo, una epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins, tuiteó que “los riesgos para la salud pública de no protestar para exigir el fin del racismo sistémico superan en gran medida los daños del virus”.

Por otro lado, el mandatario expresó que “la mancha del racismo permanece con nosotros”, pues a su juicio  “no estamos completos como nación”, debido a que la gente está enojada y frustrada. “¿Quién podría culparlos?  George Floyd debería estar vivo hoy para hablar por sí mismo”, exclamó Phil Murphy.

En este contexto, el lunes hizo una distinción entre las manifestaciones de brutalidad policial y las protestas de reapertura que han exigido habitantes de New Jersey. “Una cosa es protestar en qué día se abren los salones de belleza, y otra es protestar pacíficamente, abrumadoramente, sobre alguien que fue asesinado justo ante nuestros ojos”, detalló.

Hasta el momento, Murphy ha flexibilizado las restricciones en las últimas semanas, sin embargo, las protestas y grandes aglomeraciones de personas han desafiado cualquier restricción, generando un foco de preocupación en las autoridades en relación a la propagación del Coronavirus.

Translate »