Phil Murphy: “Solo tenemos una pandemia entre los no vacunados”

Foto: Gov Murphy (Flickr)

La declaración del mandatario respondió a la detección de 3.474 casos positivos de COVID-19 entre 4.432.769 personas completamente vacunadas hasta el 28 de junio.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó que a pesar del aumento de contagios por Coronavirus en las últimas semanas debido a la variante Delta, así como el registro de casos y muertes entre personas completamente vacunadas, el antídoto ha demostrado su efectividad para reducir todos los indicadores.

En este sentido, Murphy defendió que entre un total de 4.432.769 personas completamente vacunadas al 14 de junio, se identificaron 3.474 casos positivos al cierre del 28 de junio.

“Esto significa que las vacunas en nuestra caja de herramientas están demostrando ser 99,92% efectivas contra el contagio del virus”, dijo Murphy.

De igual manera, el balance sanitario para esa fecha sumó 84 hospitalizaciones con una tasa efectiva del 99,998% y 31 fallecidos por el virus dentro del mismo grupo, con una tasa efectiva del 99,993%.

“Estos números hablan por sí mismos. Solo tenemos una pandemia entre los no vacunados. Todas las personas de 12 años en adelante que sean elegibles deben ir y vacunarse”, resaltó el gobernador.

Murphy dijo que el Departamento de Salud del estado ha rastreado los denominados casos de “avance” que ocurren en personas que están completamente vacunadas, los cuales se han identificado entre  personas que han pasado 14 días después de la fecha de su última dosis de vacuna.

Por su parte, la comisionada de salud estatal Judy Persichilli, advirtió un 29% de aumento de casos positivos entre los niños de cuatro años o menos, un 15% para los de 5 a 10 años y un 36% entre los de 11 a 13 años. “Esto es preocupante porque los menores de 12 años aún no pueden vacunarse. No tienen las protecciones que ofrecen las vacunas”.

Al cierre del lunes, el balance sanitario en el estado contabilizó 324 nuevas infecciones, 4 muertes y un total de 338 pacientes hospitalizados. Además, la tasa de positividad cerró en 2,5% y el promedio de casos diarios en la última semana aumentó un 61% al sumar alrededor de 418 contagios en cada jornada.

Las cifras de vacunación en Nueva Jersey muestran que 5,1 millones de residentes ya completaron su ciclo de inmunización entre una población de 9,2 millones de residentes.

Frente a un escenario que muestra evidencia de una variación en los indicadores de salud y podría habilitar la posibilidad de reestablecer restricciones sanitarias que ya fueron eliminadas, el gobernador Murphy dijo que el estado “no ha llegado todavía” a ese punto.

Translate »