Phil Murphy solicitó “una estrategia nacional” para manejar el Coronavirus

Foto: Flickr

El pedido llega después de que Nueva Jersey presentara nuevos picos de contagio proveniente de viajeros que no cumplieron con las medidas establecidas por el Estado. 

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, mostró su preocupación por las probabilidades de contagio de COVID-19 en el estado, después de las celebraciones del 4 de julio. Consideró que es un tema que debería tomarse “más en serio” por parte de la población y que será necesario una estrategia nacional para lograr controlarlo. 

“Si te vas de tu casa tenés que ponerte la máscara. Creo que debería ser un requisito a nivel nacional”, destacó Murphy, en un claro mensaje dirigido al presidente Donald Trump por haber trasladado la responsabilidad a los estados y continuar con su postura de no utilizar ni exigir cobertores faciales durante sus presentaciones. 

En esa dirección, el gobernador se refirió al “precio enorme” que ha tenido que pagar Nueva Jersey, con “más de 13,000 muertes confirmadas por COVID-19”. A la vez, alertó sobre nuevos picos de infección de personas que regresan de destinos que hoy son críticos a nivel de contagio. “Necesitamos una estrategia nacional. Somos tan fuertes como nuestro eslabón más débil”, remarcó. 

El reclamo al mandatario nacional llega de la mano de un un pedido de conciencia a los residentes del estado, a quienes se dirigió durante la sesión informativa del domingo y expresó su intranquilidad por la forma en que los ciudadanos están manejando la pandemia. 

Además, habló sobre el seguimiento de algunas reuniones que fueron foco de contagio de la enfermedad. “El ejemplo más reciente fue una boda en Myrtle Beach de la cual los residentes de Nueva Jersey regresaron con el virus, pero tenemos otros casos que estamos siguiendo”, alertó.  

Las palabras del gobernador Murphy llegan después de que Nueva Jersey informara este domingo 23 nuevas muertes relacionadas con el Coronavirus. En total, el estado contabiliza -hasta el último informe del fin de semana- un total de 13.355 de muertes confirmadas.

Translate »