Phil Murphy señaló que Nueva Jersey podría levantar más restricciones de COVID-19 próximamente

Foto: Phil Murphy - Flickr

El gobernador reconoció que las cifras generales “apuntan en la dirección correcta”, lo que daría lugar a flexibilizar algunas medidas.

Con la segunda ola de Coronavirus en franco descenso a nivel estatal, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este lunes que los números en términos generales “apuntan en la dirección correcta”, por lo que insinuó que podría levantar más restricciones que habían sido implementadas para frenar la propagación del virus.

Las cantidad de casos nuevos son significativamente menores desde hace varias semanas, al igual que la cantidad de personas que buscan tratamiento en los 71 hospitales del estado. “Si estas tendencias continúan, nuevamente podemos buscar pasos adicionales para reabrir aún más nuestra economía“, adelantó el mandatario regional.

Más allá de la posibilidad de rehabilitar algunas actividades, Murphy puso énfasis en garantizar la estabilidad y capacidad de los centros de salud. Si se da pie a mayores permisos, es porque considera que el sistema de atención médica “se mantiene en una posición sólida y capaz de tratar a quienes están bajo su cuidado”.

Los funcionarios de salud informaron este lunes 2.218 contagios de COVID-19 y 25 fallecimientos. El referente demócrata no reveló qué pasos tomaría pero advirtió que nuevas variantes del virus que se propagan más fácilmente en el país podrían revertir sus decisiones.

Mientras tanto, los restaurantes, gimnasios y muchos otros rubros deben seguir cumpliendo con los requerimientos en interiores. Cabe recordar que desde el viernes pasado, estos lugares pueden atender a un 35% de su ocupación, un 10% más de lo que tenían permitido hasta el momento.

Nueva Jersey registró alrededor de 22.000 decesos por la enfermedad en casi 11 meses. El estado reportó 480 decesos en los primeros ocho días de febrero. En enero hubo 2377 fallecimientos, siendo la mayor cantidad en cualquier mes desde mayo.

Translate »