Phil Murphy: “Sabemos que estamos a meses de salir de la oscuridad, pero este virus sigue siendo tan mortal como siempre”

Foto: Flickr Phil Murphy

Aunque las cifras de este lunes en Nueva Jersey evidenciaron un leve descenso respecto al fin de semana, la media de los últimos siete días mantiene un promedio diario de 4.843 casos, 49 muertes y 3.213 hospitalizaciones.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó este lunes que se contabilizaron 3.573 casos por Coronavirus en la última jornada, para un total de 371.579 contagios, mientras que 17 personas fallecieron elevando las cifras fatales del estado a 15.500.

De acuerdo con el reporte estatal, los indicadores de salud acumularon 3.348 pacientes hospitalizados, 637 personas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 391 respiradores en uso, 417 pacientes contagiados admitidos y 55 muertes intrahospitalarias.

“Sabemos que estamos a solo unos meses de salir de la oscuridad, pero este virus sigue siendo tan mortal como siempre. No podemos darnos por vencidos todavía. Utilizar máscara. Distancia social. Lavarse las manos. Usa el sentido común”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Murphy señaló que en este momento hay más de 30 rastreadores de contactos en el estado por cada 100.000 habitantes, aunque destacó que existe una falta de cooperación de la población con estos trabajadores que asciende al 74%. “Esta no es una caza de brujas, solo estamos tratando de detener la propagación de este virus”, dijo en un mensaje por la red social.

Para alertar a la población sobre los niveles de mortalidad de la enfermedad, Murphy hizo una comparación entre los casi 5.000 residentes que han fallecido por el Coronavirus desde el inicio de la pandemia y los 12.565 que perecieron en la Segunda Guerra Mundial, durante cuatro años de batalla.

En otro punto, el gobernador anunció la firma de una orden administrativa que autoriza a los centros de entretenimiento en interiores como cines, centros de artes escénicas y otras salas de conciertos para que organicen presentaciones en un área exterior adyacente, con una capacidad máxima equivalente a la suficiencia interior de la instalación.

A pesar de la preocupante situación que enfrenta el estado, Phil Murphy anunció que los hospitales de Nueva Jersey se preparan para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los próximos días.

Mientras tanto, la región se rige con restricciones en los deportes de interiores y reuniones al aire libre, así como limitaciones para restaurantes, bares, clubes, salones de belleza y casinos. Las prohibiciones se extienden también a los deportes interestatales y las escuelas secundarias.

Translate »