Phil Murphy reduce a 25 la cantidad de personas habilitadas para reuniones en interiores

Foto: Phil Murphy - Flickr

Después de un pico de contagios, el gobernador de Nueva Jersey redujo a un cuarto el límite de personas, con excepciones para bodas, funerales, eventos religiosos y políticos.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, decidió dar marcha atrás con la normativa que permitía reunir en espacios cerrados hasta 100 personas, debido a un nuevo pico de contagios en el estado. A partir de la fecha, las reuniones en interiores no podrán superar los 25 integrantes y se deberán cumplir las normas sanitarias dispuestas por el estado. 

La noticia fue anunciada durante su sesión informativa en Trenton, en donde advirtió una vez más que “las reuniones en interiores, especialmente las grandes y abarrotadas, donde no se practica el distanciamiento social y no se usan máscaras faciales, no son seguras”. 

A la vez, con intenciones de librar a los ciudadanos de cualquier duda que pudiera llegar a surgir, fue explícito al anunciar que “este ajuste limita las fiestas en casa para 25 personas, punto”.

La medida llega días después de que centenares de personas asistieron a una fiesta en una mansión del municipio de Jackson, que contó con más de 700 invitados que no respetaron las medidas reglamentadas, de las cuales tres de ellos fueron notificados por la Policía.  

En aquél momento, Murphy criticó duramente la imprudencia de los festejos y acusó a los participantes de la celebración de poner “innecesariamente a muchos hombres, mujeres y a sus familias en riesgo”. 

A raíz de las imprudencias de la población, el gobernador endureció las restricciones y redujo a un 25% la capacidad permitida para reuniones bajo techo. Se trata de la primera vez desde que comenzó la pandemia que Murphy decide dar marcha atrás a una de las flexibilizaciones del estado. 

Respecto al incremento de contagios, el gobernador culpó a las grandes reuniones sociales y lo describió como la “razón por la que hemos tenido que detenernos al expandir el reinicio de más actividades en interiores”. 

Translate »