Phil Murphy reconoce que es poco probable que dé marcha atrás a las restricciones de bares y restaurantes para Año Nuevo

Foto: Phil Murphy - Flickr

El gobernador considera que “todavía no podemos reclamar ninguna victoria”, por lo que decidiría mantener las restricciones para recibir el año entrante. Sin embargo, estarán habilitados los servicios al aire libre. 

Con el propósito de tratar de frenar la propagación del Coronavirus, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, afirmó este lunes que no espera levantar las restricciones en los bares y restaurantes que brindan sus servicios en los espacios cerrados.

Las actuales medidas implican que la venta de alimentos y alcohol está prohibida en interiores después de las 10 pm, y los condados y municipios tienen la opción de cerrar negocios no esenciales a las 8 pm todos los días. Por lo tanto, las celebraciones de este Año Nuevo no se podrán  llevar a cabo en este tipo de establecimientos.

A raíz de sus decisiones, el mandatario regional admitió: ” Sé que eso no hace feliz a mucha gente”. No obstante, se podrá cenar al aire libre para festejar el inicio del 2021, lo que hizo que muchos propietarios de los negocios instalaran carpas para mesas individuales.

Cabe aclarar también que los límites de reuniones familiares en interiores se establecen actualmente en 10 personas y el máximo de personas conglomeradas al aire libre se establecen en 25 asistentes.

Murphy advirtió que incluso cuando las vacunas comiencen a distribuirse este martes, el estado atraviesará varias semanas desafiantes, ya que el área continúa enfrentando “fuertes vientos en contra” de la segunda ola de la pandemia. “Todavía no podemos reclamar ninguna victoria, va a tomar varios meses más de lucha”, sostuvo.

Las declaraciones del referente demócrata van de la mano con las preocupaciones relacionadas con datos oficiales, que arrojan que si Nueva Jersey fuese un país, alcanzaría la mayor tasa de mortalidad de todo el mundo por COVID-19. El estudio indica que 1 de cada 500 habitantes del estado murió a causa de la enfermedad.

Mientras tanto, Nueva Jersey reportó este lunes 4.805 nuevos casos de Coronavirus y 25 fallecimientos más, a la vez que las hospitalizaciones aumentaron al mayor número de pacientes desde mediados de mayo.

Translate »