Phil Murphy presentó un paquete de reformas por 10 millones de dólares para reducir la violencia armada en Nueva Jersey

Foto: Twitter @GovMurphy

Parte de los cambios planteados dentro del proyecto de ley incluyen la capacitación en seguridad de armas de fuego, el aumento de la edad mínima para su compra y la prohibición de armas de calibre 50.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Muprhy, presentó ante la Legislatura un proyecto de ley que incluye un paquete de medidas por 10 millones de dólares destinados al ámbito de la seguridad, que tienen como objetivo reducir y prevenir la violencia con armas de fuego en el estado.

“La mitad de los homicidios con armas de fuego en Nueva Jersey ocurren en sólo cinco ciudades, y el número de delitos con armas de fuego en estas ciudades se ha disparado durante el último año”, resultó el gobernador durante su presentación.

Una de las reformas plantea la modernización de las tarjetas de identificación de armas en el estado, lo que implica que los residentes que aspiren a comprar un rifle o pistola tendrán que completar un curso de seguridad. Se trata de una exigencia que ya se aplica en otros estados como Connecticut, California, Hawái, Illinois, Rhode Island, Maryland y el Distrito de Columbia.

Asimismo, la legislación apuesta por la implementación de la tecnología de micro stamping, una herramienta que permite vincular los casquillos de las armas de fuego que se encuentran en la escena de un crimen con un revólver específico, sin necesidad de recuperar el arma.

Dentro de la normativa, destaca un apartado que exigiría a los fabricantes o distribuidores de municiones que mantengan un registro electrónico detallado de las ventas e informen a la Policía Estatal.   

Otro punto a resaltar dentro del proyecto de ley es la prohibición de armas de fuego de calibre 50, un tipo de armamento que abarca una amplia gama de rifles de estilo militar que están prohibidos o restringidos en varios estados del país. 

En esa dirección, cabe recordar que el presidente Joe Biden instó al Congreso a prohibir los fusiles de asalto y regular la tenencia de armas tras el tiroteo en Colorado.

“No podemos sentarnos cuando sabemos que hay más por hacer para abordar el peligro de la violencia armada en nuestras comunidades. Al tomar los pasos que anunciamos hoy, nos comprometeremos aún más a hacer que cada calle de nuestro estado sea más seguras”, destacó Murphy.

La reforma para el uso de armas también aumentaría de 18 a 21 años la edad mínima para que una persona pueda aplicar para una tarjeta de identificación de comprador y adquirir escopetas o rifles, pero quienes tengan 18 años todavía podrán poseer un arma larga con fines de caza; ejercicios militares; competencia; objetivo de práctica; capacitación; o bajo la supervisión de un padre o tutor. 

A su vez, el Estado de Nueva Jersey busca que la industria de las armas asuma su responsabilidad por el flujo que circula actualmente en el mercado ilegal, así como la comercialización sin escrúpulos de municiones y todo tipo de armamento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »