Phil Murphy pide a los electores que voten a favor de legalizar la marihuana: “Los hechos están de nuestro lado”

Foto: Tw @GovMurphy

El gobernador incitó a los ciudadanos de Nueva Jersey a que respondan de forma afirmativa en la pregunta incluida en la boleta del próximo 3 de noviembre. Sería el primer estado de la región en tener un mercado legal.

El gobernador de Nueva Jersey, Phill Murphy, pidió a los electores de su estado que voten a favor de legalizar la marihuana en las próximas elecciones del 3 de noviembre. La consigna será incluida en una pregunta dentro de la boleta general.

En caso que la mayoría lo haga, Nueva Jersey haría historia y se convertiría en el primer estado de la región en tener un mercado legal de este tipo de droga.

«Los hechos están de nuestro lado», dijo Murphy en un panel virtual del que participó, llamado NJCAN 2020. «El hecho es que las leyes actuales sobre la marihuana sofocan tanto la justicia social como el desarrollo económico».

Una de las cuestiones que destacó Murphy como un motivo para apoyar la legalización es el problema que genera la discriminación racial por parte de la Justicia. La Policía del estado detuvo a 100 personas por delitos relacionados con el consumo.

En caso que la mayoría vote a favor, el estado deberá ejecutar una serie de medidas para poder implementarlo. Cabe recordar que el propio gobernador hizo campaña en 2017 con la promesa de llevar la legalización a Nueva Jersey.

Si bien aún no se han estimado los beneficios econpomicos que podría traer el mercado legal al estado, algunos especialistas se animaron a arrojar que rondaría los cientos de millones de dólares. 

“No podemos fallar, amigos. Tenemos que asegurarnos de que esto pase ”, dijo Murphy. “Y transformará nuestro estado. Haremos esto de manera responsable. Haremos esto de la manera correcta «.

Translate »