Phil Murphy nombró a Andrew Bruck como fiscal general interino de Nueva Jersey

Foto: Twitter @GovMurphy

Andrew Bruck, de 38 años, se ha desempeñado como primer fiscal general adjunto desde 2018 y se convertirá en el primer miembro de la comunidad LGBTQ+ en servir como fiscal general del estado.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció la designación de Andrew Bruck como fiscal general interino del estado para suceder a Gurbir Grewal, quien asumirá la dirección de la Comisión Nacional de Bolsa y Valores.

“La vasta experiencia de Andrew le será de gran utilidad en este puesto y su histórico nombramiento refleja nuestro compromiso continuo de garantizar que nuestro gobierno estatal refleje la rica diversidad de nuestra gente”, dijo el gobernador Murphy.

Bruck se graduó de la Universidad de Princeton y de la Facultad de Derecho de Stanford. Ha sido parte del equipo de liderazgo ejecutivo de la Procuraduría General de la República desde enero de 2018 y estuvo previamente cinco años en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se desempeñó como Fiscal Federal Auxiliar en la oficina para el Distrito de Nueva Jersey.

Desde esa instancia, asumió diversas responsabilidades, entre ellas como Asesor Jurídico Principal, Jefe Adjunto de Personal y Jefe Interino de Personal.

“Agradezco al gobernador Murphy por la confianza que ha depositado en mí, y me siento honrado por la oportunidad de continuar el trabajo pionero del Fiscal General Grewal”, expresó Andrew Bruck al recibir el nombramiento.

“Comparto su compromiso de proteger la seguridad pública, generar confianza y garantizar los derechos de todos los habitantes de Nueva Jersey”, complementó el funcionario.

El Fiscal General Gurbir Grewal, quien entregará su cargo el 16 de julio, dijo estar encantado por la designación de Andrew Bruck para dirigir la oficina el resto de su mandato.

“Andrew es una de las mentes legales más agudas y de los mejores servidores públicos que he conocido. Ha ayudado a dar forma a algunas de las políticas más importantes de nuestra oficina y a responder a muchos de los desafíos legales más complejos de nuestro estado”, expresó el fiscal saliente.  

Bruck ejercerá funciones hasta que concluya el periodo del gobernador Murphy en enero. En caso de ser reelegido en noviembre, deberá nombrar a Bruck nuevamente o nombrar otro funcionario que el Senado estatal pueda definir.  

Translate »