Phil Murphy: “Nadie enfrentará la desconexión de sus servicios de gas, electricidad o agua”

Foto: Phil Murphy Flickr.

El Gobernador informó que pone fin a la moratoria sobre cortes de servicios públicos a partir del 1 de julio de 2021. Habrá un periodo de gracia de 6 meses.

El Gobernador de Nueva Jersey comunicó que la moratoria sobre el corte de los diferentes servicios públicos tendrá su fin desde el 1 de julio próximo.

En la misma Resolución, el titular del Poder Ejecutivo estableció 6 meses en periodo de gracia “en el que las sólidas protecciones al cliente que se implementaron a través de la moratoria continuarán hasta el 31 de diciembre de 2021”.

Con relación a la medida, Murphy señaló que “todos merecen la oportunidad de trabajar con su proveedor de servicios públicos e inscribirse en una opción de pago justa y equitativa para garantizar que se mantengan los servicios vitales”.

Respecto al periodo de exención de pagos, afirmó de manera contundente que “nadie enfrentará la desconexión de sus servicios de gas, electricidad o agua antes de que finalice el período de gracia el 31 de diciembre”.

Por otro lado, aseguró que habrá medidas de alivio complementarias, ya que muchas familias de Nueva Jersey están con dificultades financieras. 

En este sentido, los hogares con servicio de internet que estén siendo utilizados por niños en el ciclo educativo tendrán asegurada la conexión. 

En coherencia con el Gobernador, el presidente de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey, Joseph L. Fiordaliso, alentó a cualquier ciudadano “que haya tenido problemas para pagar sus facturas a que solicite nuestros programas de asistencia y se comunique con su empresa de servicios públicos para hacer arreglos de pago”. 

Translate »