Phil Murphy: “Me complace decir que casi todos los estudiantes de Nueva Jersey están ahora de regreso en sus aulas”

Foto: GovMurphy Twitter

Las autoridades informaron que más del 95% de los alumnos en Nueva Jersey retornaron a la educación presencial. El objetivo es que se alcance el 100% para el año escolar 2021-2022. 

La Administración Murphy comunicó que los establecimientos educativos de Nueva Jersey han retornado prácticamente en su totalidad a la modalidad de clase presencial.

“Sabemos que el aprendizaje en persona es crucial para el éxito académico y el bienestar social de nuestros estudiantes”, indicó el Gobernador del estado, Phil Murphy.

En este sentido, los datos indican que las escuelas públicas han podido retornar al aprendizaje en persona, tanto a tiempo completo como de manera híbrida. Sin embargo, se espera que para el próximo año escolar solo esté disponible la opción presencial.

Actualmente, en Nueva Jersey apenas 8 instituciones no brindan educación en sus establecimientos, lo que abarca apenas un 3% del total de estudiantes, estimado en 1,4 millones.

Por su parte, el Secretario de Educación de los Estados Unidos, Dr. Miguel Cardona, mostró su apoyo al Gobernador: “En este estado, está claro que los niños son lo primero”.

En sintonía con lo anterior, Cardona sostuvo que “los estudiantes pertenecen a la escuela” y que gracias a los avances en la campaña de vacunación, los alumnos están logrando transitar una experiencia educativa “más normal” que la que atravesaron desde que comenzó la pandemia. 

Translate »