Phil Murphy: “La discriminación de cualquier tipo no tiene cabida en Nueva Jersey”

Foto: Tw @GovMurphy

El gobernador impulsó una legislación que promueve protecciones para los trabajadores contra la discriminación por edad.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó en las últimas horas un proyecto de ley que busca ampliar la Ley contra la discriminación (LAD, por sus siglas en inglés).

Una de las principales promotoras de este cambio fue la líder de la mayoría del Senado estatal, Loretta Weinberg , quien aseguró que “como en muchos lugares del país, la fuerza laboral de Nueva Jersey está envejeciendo y debemos ser proactivos para proteger a los trabajadores mayores contra la discriminación por edad”.

En la misma línea, las asambleístas Valerie Vainieri Huttle y Angela McKnight apoyaron el proyecto y expresaron de manera conjunta que “los trabajadores de más edad deberían poder jubilarse por voluntad propia, no porque un empleador los haya obligado a abandonar únicamente por su edad”.

Por su parte, otra de las impulsoras de la legislación, la senadora Shirley Turner, mencionó que le complace “haber tomado las medidas necesarias para proteger y empoderar a quienes, de otro modo, se verían obligados a jubilarse antes de estar preparados”.   

La legislación

La firma del proyecto de ley propone una enmienda de la LAD, con el objetivo de ampliar las protecciones contra la discriminación por edad. 

Según manifestaron desde el gobierno, la iniciativa se materializa a través de los siguientes puntos:  

  • Implementar un estándar más alto para un empleador gubernamental en términos de establecer una edad de jubilación obligatoria.
  • Eliminar la disposición de la ley que permite a los empleadores no contratar ni promover a trabajadores mayores de 70 años.
  • Eliminar la disposición de la ley que permite a las instituciones de educación superior exigir que los empleados titulares se jubilen a los 70 años.  
  • Ampliar los recursos disponibles para un empleado que deba jubilarse debido a la edad para incluir todos los recursos disponibles según el LAD y no solo la reinstalación del empleo con pago retroactivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »