Phil Murphy insta a los ciudadanos a no viajar fuera de Nueva Jersey a menos que se trate de un motivo esencial

Foto: Phil Murphy - Flickr

Si bien Nueva Jersey dejó sin efecto su advertencia de viaje para personas que provienen de otros estados, el gobernador llama a la población a extremar los cuidados preventivos en medio de una segunda ola de contagios.

Una semana después de que Nueva Jersey eliminara su aviso de viaje entre estados en contexto de pandemia, el gobernador Phil Murphy recomendó este miércoles que los habitantes del área eviten cualquier movilidad fuera del territorio para casos que no se consideren esenciales.

La declaración refleja lo que dijo el mandatario regional la semana pasada, cuando le pidió a la gente que se quedara en sus hogares en la fecha previa al Día de Acción de Gracias. No obstante, es necesario remarcar que los viajes a los estados vecinos todavía se mantienen permitidos.

Nueva Jersey, junto con Nueva York y Connecticut, emitió advertencias de viaje conjuntos a partir de junio. Habían exigido a las personas que viajaban desde estados y territorios considerados “puntos críticos” que se sometieran a una cuarentena obligatoria durante 14 días.

Durante su sesión informativa regular sobre el COVID-19, el referente demócrata consideró que, «en primer lugar, nadie debería viajar fuera del estado por algo más allá de lo que es esencial para su vida diaria, como ir al trabajo o buscar tratamiento médico, por ejemplo». Asimismo, aconsejó que las personas provenientes de otros estados se sometan voluntariamente al aislamiento de dos semanas.

Las palabras del gobernador se dan luego de que el pasado lunes anunciara que las reuniones al aire libre tendrán un límite de 25 personas a partir del 7 de diciembre, aunque la disposición no afecta las cenas en exteriores y exceptúa las actividades religiosas o políticas, funerales, servicios conmemorativos, ceremonias o bodas.

Por otro lado, mientras el estado continúa lidiando con una segunda ola de la pandemia, Nueva Jersey informó el miércoles 4,350 más casos de Coronavirus, 56 muertes adicionales y 3,287 hospitalizaciones.

Translate »