Phil Murphy: “George Floyd debería vivir hoy”

Foto: Flickr

El gobernador de Nueva Jersey condenó las circunstancias de la muerte de George Floyd y aplaudió a los manifestantes que marcharon pacíficamente al lado de la policía, en  contra del racismo sistémico y la violencia policial.

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, manifestó este domingo que la mancha centenaria de racismo sistémico está lejos de ser borrada del tejido del país, ante lo que calificó como una situación que ha ocurrido una y otra vez.

Por esa razón, Murphy reflexionó en voz alta durante su rueda de prensa diaria “¿Cuántas veces más lo dejaremos?”, pues a su juicio, no es la primera vez que se ven imágenes tan “horribles” en televisión, refiriéndose a la muerte de George Floyd.

“George Floyd debería vivir hoy, no solo por una cuestión de principios o de justicia, sino por una cuestión de dignidad humana”, señaló Murphy, para luego referirse a la situación que se vive ahora en  Minneapolis como algo  “doloroso de ver”.

En el marco de este hecho, el gobernador recordó que estas imágenes se han visto antes en Nueva York, Baltimore y Ferguson y muchas otras ciudades grandes y pequeñas.  Una situación  que criticó, debido a que en muchas ocasiones han recibido una llamada de atención nacional y “luego no hemos hecho nada al respecto”.“Necesitamos profundizar en la responsabilidad”, sentenció.

“A medida que nos unimos para derrotar esta pandemia, debemos unirnos para fortalecer los lazos que nos unen como ciudadanos de Nueva Jersey y estadounidenses. Podemos y debemos marchar juntos hacia la justicia”, resaltó Murphy.

En relación al balance del Coronavirus hasta la fecha en Nueva Jersey, el mandatario regional informó 868 nuevos casos para un total de 160,445 contagiados. Asimismo, se registraron 66 nuevos fallecidos lo que lleva la cifra total de vidas perdidas  en Nueva Jersey a 11,698.

Translate »