Phil Murphy firmó una legislación para designar el 9 de marzo como el «Día de los Héroes COVID-19»

Foto: Governor Phil Murphy (Flickr)

El mandatario indicó que la exaltación de la fecha es para reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores esenciales que ejercieron diversas labores durante los tiempos difíciles que ocasionó la pandemia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phirl Murphy, firmó un proyecto de ley para establecer el 9 de marzo de cada año como el «Día de los Héroes COVID-19», en reconocimiento de todos los trabajadores de primera línea que han estado al frente de sus labores desde que inició la crisis sanitaria por el COVID-19

“Desde enfermeras y médicos hasta trabajadores de supermercados y fuerzas del orden, innumerables trabajadores esenciales han estado trabajando día y noche para servir a los habitantes de Nueva Jersey durante estos tiempos difíciles”, agregó el mandatario.

El 4 de marzo del año pasado, Nueva Jersey reportó su primer contagio por Coronavirus y desde ese momento las cifras oficiales detallan que se han identificado más de 800.000 infecciones en medio de una población de 9 millones de habitantes.

En esa dirección, las estadísticas sanitarias en el Estado Jardín contabilizan hasta el momento más de 23.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

“Es un honor para mí firmar este proyecto de ley reconociendo los heroicos esfuerzos de aquellos que han estado sirviendo en la línea del frente. Estos héroes nos han llevado a este momento en el que finalmente podemos ver la luz al final del túnel”, destacó Murphy.

Luego de haber superado el peor momento de la pandemia, Nueva Jersey ahora enfrenta un mejor panorama debido a un plan de vacunación contra el COVID-19 que ya ha administrado más de 2,5 millones de inyecciones y espera acelerar el proceso en las próximas semanas. Además, cuenta con cerca de 600 centros de vacunación habilitados tras la llegada del antídoto de Johnson & Johnson.

El estado -al igual que todo el país- ha registrado una disminución en los indicadores de contagios, hospitalizaciones y muertes que le han permitido reactivar progresivamente diversos sectores de la economía para recuperar, poco a poco, la denominada globalmente “normalidad relativa” 

Translate »