Phil Murphy firma una legislación que reduce la jornada laboral de los trabajadores

Foto: https://whyy.org/

El proyecto de ley incluirá facilidades para los trabajadores que les otorgará permisos y reducción en sus horas de trabajo en lugar de despidos.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó un proyecto de ley que modificará el programa de trabajo compartido del estado. La medida reducirá las horas laborales de los empleados públicos y desplazará el costo de cubrir esos gastos del gobierno federal al Estado. 

«Las revisiones enviadas a la Legislatura fortalecen esta legislación al aprovechar los programas existentes para garantizar ahorros de costos para el Estado y al mismo tiempo proteger a nuestra fuerza laboral», dijo Murphy en un comunicado.

A principios de esta semana, el proyecto de ley fue devuelto a la Legislatura con los cambios recomendados necesarios para facilitar los permisos en lugar de despidos. La Legislatura coincidió con el veto condicional del gobernador.

Al respecto, el presidente del Senado Stephen Sweeney, indicó que antes de la modificación solicitada por Murphy, algunos trabajadores llegaron a ganar más dinero que cuando cumplían a tiempo completo, debido a que La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) les otorgaba hasta 600 dólares por semana. 

De acuerdo con la Ley CARES, quienes no son elegibles para las subvenciones estatales de desempleo pueden recibir hasta 39 semanas de beneficios de desempleo hasta el 31 de diciembre de 2020, lo que garantiza que estén cubiertos, al menos durante ese plazo.

En este sentido, el veto condicional asegurará que las pensiones, los beneficios de salud y los derechos de servicio civil se mantengan durante el período de cualquier licencia tomada como respuesta del Estado a la pandemia del COVID-19. También permite que las escuelas que brindan instrucción virtual participen en programas de licencia.

Translate »