Phil Murphy firma legislación que otorga 10 millones de dólares en asistencia a los proveedores de cuidado infantil de Nueva Jersey

Foto: Twitter @GovMurphy

Los fondos serán asignados a través de subvenciones y forman parte de un paquete de ayuda para pequeñas empresas de Nueva Jersey que se vieron afectadas por la crisis de la pandemia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una legislación que ofrecerá una ayuda federal por 10 millones de dólares a los proveedores de cuidado infantil de todo el estado que sufrieron los embates de la crisis financiera generada por el COVID-19

“Los proveedores de cuidado infantil son absolutamente críticos para la fuerza laboral de Nueva Jersey, y la pandemia los ha golpeado especialmente”, dijo el líder demócrata. 

En las últimas semanas, Murphy ha impulsado varias legislaciones dirigidas a ofrecer asistencia económica a diversos sectores que han visto mermadas sus finanzas por el confinamiento. 

Una de ellas es una propuesta por 20 millones de dólares para ampliar la cobertura de seguro médico a 90.000 niños que no cuentan con este beneficio en Nueva Jersey. 

“Esta legislación ayudará a garantizar que estos proveedores puedan seguir capeando la pandemia y permanecer abiertos y capaces de satisfacer las necesidades de tantos habitantes que dependen de ellos”, destacó el mandatario. 

La semana pasada, Murphy aprobó una ley que asignará 15 millones de dólares para ayudar a más de 700 establecimientos artísticos y culturales que se vieron afectados por el COVID-19. 

Asismismo, el gobernador firmó programas de asistencia por 35 millones de dólares para restaurantes de todo el estado. Lo más importante es que no tendrán que devolver el dinero porque las asignaciones funcionarán como subsidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »