Phil Murphy firmó un proyecto de ley que mantendrá la adquisición de Atlantic City durante 4 años más

Foto: Facebook Atlantic City Gov

Desde 2016, el Estado de Nueva Jersey llevó a cabo una revisión integral de Atlantic City y determinó que necesitaba ejercer su autoridad para estabilizar los problemas financieros que enfrenta la ciudad.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó un proyecto de ley que extiende por cuatro años el control estatal de Atlantic City, una medida que debía concluir en noviembre de este año y fue diseñada para ayudar a resolver la inestabilidad financiera en el complejo de juegos de azar frente al mar.

Hace cinco años, la Legislatura del estado de Nueva Jersey aprobó la Ley de Estabilización y Recuperación Municipal (MSRA), un procedimiento que ayudaría a intervenir y ayudar a los municipios que enfrentan problemas financieros a corto y largo plazo.

En ese momento, la medida que fue implementada en Atlantic City para controlar los elevados gastos e impuestos a pesar de contar con una industria de casinos, establecía que el control llegaría a su final en noviembre de 2021 o cuando la dependencia de la ayuda de transición estatal se hubiera reducido.

Aunque los indicadores financieros en la ciudad han mejorado desde la intervención estatal, varios legisladores consideraron que la crisis de la pandemia afectó el sector económico en la ciudad y por esa razón justificaron la necesidad de prolongar la adquisición.

El presidente del Senado estatal, Stephen Sweeney, dijo respecto al proyecto de ley que a pesar de los «grandes avances» en la ciudad, el «trabajo no está terminado» y consideró la extensión de cuatro años como «un plazo razonable». «Todavía creemos que necesitan nuestra ayuda», resaltó.

Líderes locales han cuestionado la medida y alegan que el estado vulnera los derechos de los 39.000 residentes de la ciudad. Después que se promulgue la ley, Atlantic City habrá cumplido nueve años bajo control estatal al concluir la medida actual. 

Translate »