Phil Murphy firma un decreto que hace permanente un programa de educación destinado a estudiantes con ingresos bajos

Foto: Phil Murphy / Flickr

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una legislación que torna permanente un programa de educación comunitario. La política ofrece a miles de estudiantes de ingresos bajos y moderados la oportunidad de obtener una enseñanza gratuita en ciertas universidades del estado. 

Actualmente, solo los estudiantes de hogares que ganan $65,000 anuales o menos califican para el aplicar al beneficio, siendo una cifra que se incrementó respecto del salario anterior de $45,000, de acuerdo con el primer presupuesto oficial del mandatario regional elaborado en 2018.

La iniciativa, conocida como de “último dólar”, significa que las subvenciones cubren la matrícula y las tarifas incluso después de que el alumnado haya utilizado todas las demás bonificaciones y becas disponibles. Está habilitada para funcionar hasta por cinco semestres.

Concretamente, se denomina “Programa de subvenciones para oportunidades universitarias comunitarias”. Fue una de las promesas clave de la campaña de Murphy, partiendo de la perspectiva de hacer que el Estado Jardín sea más progresista. Un claro reflejo de este apoyo es que incluyó fondos en cada uno de sus cuatro balances estatales.

El último plan de gastos de la Administración presentado por el referente demócrata, que expone $44.8 mil millones, incluye $27 millones en dinero de los contribuyentes para el programa y alcanza nada menos que a 19 escuelas comunitarias del estado.

“Desde el primer día, nuestro compromiso como gobierno ha sido garantizar que ningún estudiante que lo merezca sea excluido de un futuro en el que la educación de un colegio comunitario puede ayudar debido a una factura de matrícula”, señaló el gobernador durante una ceremonia en el Hudson County Community College, Jersey City.

Asimismo, Murphy explicó que la medida colabora con aquellos estudiantes que tuvieron que “retrasar su título” o estirarlo durante años porque debieron trabajar en varios empleos diferentes o no podían permitirse ir a la escuela a tiempo completo.

Translate »