Phil Murphy: “El cambio climático es la mayor amenaza a largo plazo que enfrenta la humanidad”

Foto: Edwin J. Torres/NJ Governor’s Office (PhIl Murphy - Flickr)

Un grupo de especialistas presentó un plan para mitigar los efectos de la crisis climática en Nueva Jersey, la iniciativa cuanta con el apoyo del gobernador.

El Consejo Interagencial de Resiliencia Climática, perteneciente a la oficina del gobernador Phil Murphy, presentó un informe detallado con una serie de propuestas y acciones para reducir las consecuencias del cambio climático en Nueva Jersey.

Los riesgos ya se están manifestando en todo el estado”, dijo el gobernador Murphy, haciendo referencia a los destrozos causados por el Huracán Ida.

En esta línea, Murphy considera que el proyecto, denominado “Estrategia de Resiliencia al Cambio Climático” es “una acción decisiva que asegurará un futuro más resiliente al clima para Nueva Jersey”.

Una de las principales funcionarias involucradas en la investigación es la directora de la Oficina de Acción Climática y Economía Verde, Jane Cohen. 

Foto: Tw @Jane_E_Cohen

La experta en políticas medioambientales señaló que “el trabajo del Consejo Interagencial de Resiliencia Climática destaca la complejidad de los desafíos climáticos que tenemos por delante y la necesidad de trabajar en colaboración para coordinar la respuesta del estado al cambio climático”. 

Estrategia de Resiliencia al Cambio Climático

El Consejo Interagencial estuvo a cargo de su elaboración. Se compone de 17 organismos estatales que tienen por objetivo el desarrollo de planes de acción ambiental en Nueva Jersey, con foco en el cambio climático.

Bajo estos lineamientos, el Consejo ha establecido 6 prioridades de acción para los gobiernos municipales y estatales, con miras a reducir el impacto del aumento del nivel del mar, las inundaciones crónicas, el aumento de las temperaturas y las tormentas más frecuentes e intensas:

1. Construir comunidades resilientes y saludables.

2. Fortalecer la resiliencia de los ecosistemas.

3. Promover la coordinación entre los gobiernos de diferentes niveles.

4. Invertir en información y aumentar la comprensión pública.

5. Ampliar el financiamiento.

6. Implementar un plan de resiliencia costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »