Phil Murphy dijo que tiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la posibilidad de establecer un mandato de vacunación para maestros

Foto: NJOIT/Governor’s Office - Phil Murphy/Flickr

El gobernador de Nueva Jersey manifestó que analiza establecer la obligatoriedad de vacunas para docentes antes del regreso a clases.

En circunstancias en las que la prevalencia de la variante Delta del Coronavirus avanza en Nueva Jersey, y el índice  de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos aumenta, el gobernador Phil Murphy adelantó la posibilidad de requerir vacunación para los docentes antes del regreso a las aulas.

«Esto es algo en lo que estamos trabajando en este momento. Supongo que en las próximas dos o tres semanas tendremos algo que podremos publicar», dijo el gobernador en rueda de prensa.

El incremento en todos los indicadores sanitarios en el estado obligó al establecimiento de un mandato que ordena el uso obligatorio de máscaras en el interior de los edificios escolares para el nuevo año académico, medida que responde también al aumento de casos en niños.

La Comisionada del Departamento de Salud, Judith Persichill, informó que hay 13 niños hospitalizados con COVID-19 en Nueva Jersey, incluidos 2 en unidades de cuidados intensivos.

En ese sentido, citó cifras de la Academia Estadounidense de Pediatría que evidencian  alrededor de 72.000 niños contagiados con el virus en la última semana de julio, un incremento del 84% con respecto a la semana anterior.

Persichill dijo que la mayoría de las escuelas en Nueva Jersey abrirán alrededor del 8 de septiembre, y el distrito escolar de Trenton habilitará, desde este miércoles, 15 escuelas para ofrecer vacunas y pruebas de COVID-19 gratuitas a profesores, padres y niños de 12 años o más.

La esperanza es que podamos aumentar el porcentaje de jóvenes vacunados de 12 a 17 años en Trenton, que actualmente es de alrededor del 43 %.”, dijo la funcionaria.

Variación de los indicadores de COVID-19 en el estado

Nueva Jersey registra un total de 648 pacientes hospitalizados por la enfermedad, un aumento de 100 camas ocupadas en una semana.

En la última jornada, la tasa de positividad cerró en  5,18 % y se identificaron 884 contagios. El promedio de casos para el 20 de julio oscilaba en alrededor de 550 casos. 

Vacunación

Si bien el estado ya acumula 5,3 millones de personas completamente vacunadas, la desaceleración en el plan de inmunización por la negativa de algunos habitantes a vacunarse aún mantiene distante el alcance de la inmunidad de rebaño, debido a que cerca de 4 millones de residentes todavía no han recibido el inmunizante.

Translate »