Phil Murphy dice que “sin duda habríamos salvado vidas”, si Trump hubiera anticipado el peligro del Coronavirus

Foto: Noah K. Murray / AP

Murphy dijo que sí hubiese manejado la información de que el virus ya circulaba en el país desde febrero, como lo admitió el presidente Trump, hubiera implementado medidas más estrictas para frenar la enfermedad.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, manifestó que hubiese cerrado el estado con anticipación para “salvar vidas”, en caso de que el presidente Donald Trump hubiera alertado sobre la amenaza que representaba para el país el Coronavirus en el mes de febrero, información que fue revelada hace pocos días.

“Si hubiéramos sabido eso, habríamos cerrado el estado significativamente antes. Habríamos ido a una política de enmascaramiento obligatorio significativamente antes. Habríamos tenido un mandato de permanecer en casa implementado, todo lo cual hicimos y lo hicimos tan pronto como cualquier estado estadounidense, pero lo habríamos hecho antes y sin duda habríamos salvado vidas”, declaró Murphy.

El pronunciamiento del gobernador del Estado Jardín surge después de las revelaciones de una entrevista del presidente Trump, donde admitió que “engañó al público” sobre la gravedad del Coronavirus para “reducir el pánico”.

Luego de haber escuchado la grabación del mandatario nacional, Murphy manifestó que “es desalentador” pensar en el “tiempo que se desperdició y en las vidas que se perdieron, lamentablemente”. Una región donde se han registrado más de 16.000 muertos y 194.000 contagios como consecuencia del virus.

Durante una conferencia en la Casa Blanca el miércoles, Trump reconoció su testimonio que fue develado en el libro “La Rabia”, del periodista Bob Woodwar, a quien le confesó en marzo que el Coronavirus era muy “contagioso”, peligroso, que se transmitía por el aire y que era “más mortal” que la gripe.

El reconocimiento de estas aseveraciones por parte del propio presidente han despertado la crítica de varios políticos, después de que Trump contradiga su postura inicial sobre la enfermedad y aseguraba que “iba a desaparecer” y que “todo saldría bien”.

“El hecho es que soy un animador para este país. Amo a nuestro país. Y no quiero que la gente se asuste. No quiero generar pánico. Queremos mostrar confianza. Queremos mostrar fuerza”, justificó el mandatario.

Translate »