Phil Murphy dará autorización a municipios y condados para que regulen operatividad de negocios no esenciales

Foto: Flickr / Governor Phil Murphy

El mandatario optó por esta decisión en medio de una segunda ola de contagio por COVID-19, lo cual permitirá a los funcionarios locales tomar medidas para evitar una mayor propagación en los puntos calientes localizados.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmará una orden ejecutiva para otorgar a los municipios y condados la opción de regular el horario de funcionamiento de los negocios no esenciales después de las 8 pm.

“Como hemos estado observando, nuestro enfoque para la segunda ola es actuar quirúrgicamente dentro de las áreas de puntos calientes y eso significa dar a los funcionarios locales la capacidad de tomar medidas para evitar los puntos calientes localizados”, informó Murphy en su habitual rueda de prensa.

Para este jueves, Nueva Jersey registró 3.517 nuevas infecciones por COVID-19 para un total de 266.986 casos, pero no se reportaron muertes. Desde el lunes se han contabilizado 10.472 contagios y la tasa de positividad del virus en el estado se ubica en 1.3%. 

Asimismo, 1.827 pacientes permanecen en hospitales, un número que no se evidenciaba desde el 4 de junio, mientras que 360 personas están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el número más alto desde el 13 de junio.

Murphy justificó su decisión utilizando como base un estudio que se realizó a 98 millones de teléfonos celulares para rastrear el 80% de los nuevos contagios en negocios cerrados como restaurantes y gimnasios.

“Simplemente no podemos tener un mosaico de reglas donde ciertas empresas están cerradas por completo en una ciudad pero no en la siguiente. Eso llevaría a que las personas viajen a diferentes comunidades y potencialmente propaguen COVID”, indicó el gobernador.

En ese sentido, el mandatario local precisó que las capacidades de prueba por Coronavirus son mayores que en la primavera, con más de 45.000 testeos al día, y el estado está mejor preparado para una segunda ola de COVID-19.

A pesar de la orden ejecutiva que entrará en vigencia para mitigar la propagación del virus, esto no afectará las reglas ya establecidas que regulan la cantidad de personas en ciertos espacios.

El gobernador ha advertido las posibilidades de una segunda ola de contagios y por ese motivo anunció restricciones para restaurantes, bares, clubes, salones de belleza y casinos, así como la prohibición de deportes interestatales y escuelas secundarias.

Translate »