Phil Murphy: “Cuantas más personas se sometan a pruebas, más fuertes serán nuestros datos”

Foto: Flickr

El gobernador de New Jersey indicó que mientras más fuertes sean los datos, mayor será la confianza  para avanzar hacia los siguientes pasos que permitirán reiniciar de manera responsable la economía y comenzar la recuperación

Este miércoles, en su sesión informativa diaria, el gobernador del estado de New Jersey informó que todas las métricas clave en cuanto al Coronavirus han mostrado un  gran progreso  durante el último mes, lo que definió como “haber pasado la cima”, mientras que los números continúan bajando diariamente.

El número de muertes por coronavirus de Nueva Jersey alcanzó los 11,339 el miércoles, con al menos 156,628 pruebas positivas totales desde que comenzó el brote hace más de dos meses.

En ese sentido, el gobernador señaló que han planteado como prioridad clave la capacidad de realizar pruebas para lo que han sido habilitados 164 lugares, tanto públicos como privados, en todo el estado,  con la visión de seguir aumentando los espacios de atención para llegar a más personas.

En cuanto a cifras, detalló que para  finales de marzo, fueron realizadas hasta 6,000 pruebas por día, mientras que para abril se duplicaron a 12,000 y para el cierre de este mes se ubican en 20,0000 test diarios.

“Aún no hemos terminado. Todavía hay muchas personas en nuestros hospitales con  Coronavirus y somos un caso atípico entre nuestros vecinos y estados pares. Necesitamos seguir trabajando”, destacó el  gobernador.

A pesar de los avances, Murphy dijo que necesitan obtener más datos, debido a que más datos significan tener una mejor idea de dónde aún existe el COVID-19 y esos datos deben provenir de un riguroso programa de pruebas.

Los 71 hospitales de Nueva Jersey reportaron 2,761 pacientes con casos confirmados o sospechosos de Coronavirus a partir del martes por la noche. El gobernador Phil Murphy ha señalado las tasas de hospitalización como un indicador clave que continuaría utilizando para medir el estado del brote en el Estado en tiempo real.

Translate »