Phil Murphy confirma 25 muertes en Nueva Jersey como consecuencia de la tormenta Ida

Foto: Twitter @GovMurphy

La cifra representa un balance preliminar de las personas fallecidas y desaparecidas, tras el paso del fenómeno climático que azotó el estado durante el miércoles y la madrugada del jueves.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó que hasta el momento se han reportado un total de 25 personas fallecidas en todo el estado tras el paso del huracán Ida.

De acuerdo con el balance preliminar, la cifra total suma a tres personas desaparecidas en el condado de Passaic, dos en el condado de Somerset y una en el condado de Essex.

“Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a todas las familias y comunidades que están de luto por un ser querido”, manifestó el mandatario.

Para hacer frente a los daños causados por el huracán Ida, Murphy anunció que a través de la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey se asignarán 10 millones de dólares en ayuda financiera para ofrecer subvenciones de hasta 5.000 dólares a empresas y organizaciones sin fines de lucro con hasta 50 empleados que sufrieron daños por la tormenta y las inundaciones.

“Ahora que los cielos se han despejado, estamos ansiosos por ponernos manos a la obra para ayudar a aquellos que están despertando a las duras realidades económicas y mitigar los impactos financieros del Ida en sus negocios y las personas trabajadoras que emplean”, destacó Murphy.

Según el plan de ayuda preliminar, las pequeñas empresas y entidades sin fines de lucro con hasta 50 empleados podrán solicitar subvenciones que van desde 1 mil hasta 5 mil dólares. Los fondos se proporcionarán en forma de reembolso del alquiler o hipoteca de agosto.

Parámetros de elegibilidad para este financiamiento:
  • Certificación de una necesidad insatisfecha debido a daños y documentación de daños físicos a la ubicación comercial física del solicitante.
  • Número de identificación de empleador (EIN) válido.
  • Formulario de informe de salario reciente (WR30), si corresponde.
  • Registro para hacer negocios en el estado de Nueva Jersey y pago de impuesto al día.

Los parámetros del programa anunciado son preliminares y están sujetos a cambios. El miércoles 8 de septiembre a las 10:00, se anunciará una decisión final.

Esta tarde, el gobernador hizo un recorrido por los vecindarios de Cranford y Elizabeth para conversar con los residentes y constatar los daños causados por las inundaciones producto del huracán Ida.

Murphy dijo que debido a la realidad del cambio climático y la posibilidad de que eventos como Ida ocurran con mayor frecuencia e intensidad, se ejecutarán las acciones necesarias en las reglas de las zonas de inundación que protegerán mejor a las personas, la propiedad y la infraestructura.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los habitantes de Nueva Jersey afectados vuelvan a ponerse de pie”, aseguró el gobernador. 

Información actualizada 16:45 pm

Translate »