Phil Murphy calificó como “extraordinaria y trágica” la situación que generó el huracán Ida en algunas zonas de Nueva Jersey

Foto: @GovMurphy Twitter

El mandatario destacó que, si bien en el norte del estado hubo menos tornados, las inundaciones fueron “abrumadoras” y los equipos de emergencia ejecutaron labores de limpieza para despejar las zonas afectadas.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, realizó un recorrido este jueves por la población de Mullica Hill, en el condado de Gloucester, donde conversó con varias familias que sufrieron los embates del paso del huracán Ida que aterrizó en la zona y causó destrozos en varias casas del vecindario.

“Vi el daño absolutamente devastador causado por el tornado de anoche. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para acelerar el proceso de recuperación”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Luego de concluir un recorrido por el lugar junto a autoridades federales, estatales, locales y conversar con algunas familias afectadas, Murphy declaró que “nos tomará un tiempo salir de esto”. Asimismo, hizo mención a algunos fallecidos en todo el estado como consecuencia del evento climático, pero no precisó el número.

“Hay mucho daño en Nueva Jersey. Estamos tirando de todas las palancas. Va a ser un camino largo”, manifestó durante una entrevista en Good Morning America en ABC.

En ese sentido, Murphy dijo que conversó vía telefónica con el presidente Joe Biden y la directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, a quienes agradeció su asistencia para satisfacer las necesidades de nuestros propietarios, pueblos y empresas a raíz de esta tormenta.

Debido a los daños producidos por el fenómeno meteorológico, los estados de Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania declararon el estado de emergencia.

A través de sus redes sociales, los agentes de la Oficina de Servicios Marítimos confirmaron que se encuentran ayudando a los residentes a salir de manera segura de los vecindarios inundados.

Desde el Departamento de Transporte del estado informaron que instaron a los conductores a tener cuidado y manejar con precaución, ya que los equipos de limpieza y otros servicios de emergencia están en las vías reparando carreteras.

Asimismo, advirtieron a las 2 de la tarde que todavía hay peligro de mareas altas en muchos lugares de Nueva Jersey, debido a que el río Raritan, Delaware y Passaic no han alcanzado sus máximos niveles.

Translate »