Phil Murphy anunció que estará en cuarentena, luego de estar expuesto con un miembro de su personal positivo por COVID-19

Foto: Twitter @GovMurphy

El mandatario fue notificado este miércoles que estuvo cerca de alguien positivo de Coronavirus el sábado. A pesar de haber dado negativo a la prueba del lunes, aseguró que se hará otra para estar seguro y se aislará hasta el fin de semana.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, se retiró de una conferencia de prensa que realizaba en Camden County Community College, después de que aseguró haberse enterado que estuvo cerca de un miembro de su personal que dio positivo por Coronavirus el sábado.

“No tengo síntomas. Nuevamente, obtuve negativo el lunes, pero tengo que irme al menos fuera del campo y hacerme la prueba nuevamente hoy”, dijo Murphy antes de retirarse del lugar.

Asimismo, dijo que “no puedo pedirle al presidente que no venga a Bedminster y me haga sentarme aquí”, en referencia a las críticas que le hizo a Donald Trump a principios de mes cuando asistió a una recaudación de fondos  en su club de golf en el estado, a pesar de que le habían notificado que un miembro de la Casa Blanca había dado positivo de COVID-19. 

Como medida preventiva, el gobernador aseguró que tomará una prueba adicional de Coronavirus antes de retomar cualquier actividad en persona. Además, indicó que los pasos que está siguiendo son las mismas precauciones implementadas en el estado para limitar la propagación del virus.

Por su parte, el director de comunicaciones de Murphy, Mahen Gunaratna, dijo en un comunicado que: “Según la orientación de los funcionarios de salud pública, el individuo se encuentra actualmente en cuarentena en casa. Hemos comenzado el proceso de rastreo para notificar a todos los que puedan haber estado en contacto con nuestro colega durante la ventana de infección potencial”.

Translate »