Phil Murphy anunció la asignación de 60 millones de dólares en ayuda federal por COVID-19

Foto: Twitter @LtGovOliver

Se trata de fondos de ayuda de emergencia para 12 condados y gobiernos locales que no habían recibido asistencia y hoy se enfrentan a gastos necesarios e inesperados debido a la pandemia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció la aprobación de 60 millones de dólares para 12 condados y municipios que fueron excluidos del plan de asignación directa del Fondo de Ayuda para el Coronavirus (CRF) del gobierno federal, para que puedan cubrir costos en beneficios de salud, seguridad pública, horas extraordinarias, equipos y gastos de suministros. 

“Los gobiernos locales han dado un paso al frente para satisfacer las necesidades de sus comunidades durante esta pandemia, y hoy estamos fortaleciendo sus esfuerzos con 60 millones de dólares en ayuda directa. Sabemos que estos fondos serán un salvavidas de apoyo para los servicios gubernamentales esenciales y los contribuyentes de Nueva Jersey”, dijo Murphy en una rueda de prensa en Evesham. 

El mandatario precisó que los fondos serán asignados a través de la Ley CARES y que tienen previsto cubrir 12 de los 21 condados del Estado Jardín que no fueron respaldados anteriormente con la ayuda federal aprobada por el congreso en marzo. 

Los gastos que califican para esta ayuda federal deben estar vinculados con la seguridad y la salud pública, además de horas extras por Coronavirus, mayor recolección de basura, salud, tecnología para responder a la pandemia y gastos de reacondicionamiento de espacios públicos para la reapertura.

La fórmula para determinar los recursos que recibe cada condado están basadas en métricas relacionadas con la tasa de infección por COVID-19, el estrés fiscal, la población, y la participación del presupuesto en los gastos de seguridad, salud pública y servicios humanos. 

Según anunciaron, los fondos otorgados no se podrán utilizar para reemplazar los ingresos del gobierno, incluida la prestación de asistencia para cumplir con las obligaciones fiscales, y sirven para cubrir gastos durante el período que transcurre entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de diciembre de 2020.

Como parte de esta asignación de recursos, el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey (DHS) también asignará hasta 10 millones de dólares a las Juntas de Servicios Sociales del estado para cubrir gastos relacionados con el Coronavirus.

“Estamos increíblemente orgullosos de que nuestro estado se haya tomado el tiempo para garantizar que el dinero federal proporcionado para el alivio del Coronavirus llegue a los 21 condados de este estado y esperamos ver cómo este dinero ayudará en la recuperación de nuestras grandes ciudades”, manifestó la alcaldesa de Evesham Township, Jaclyn Veasy.

Translate »