Phil Murphy anunció que el personal médico del Departamento de Veteranos ofrecerá ayuda en los centros de ancianos

Foto: Flickr/ New Jersey National Guard

El anuncio surge cuando se han registrado cerca de 200 muertes por Coronavirus en las casas de veteranos de Menlo Park y el Paramus, lo que derivó en el reemplazo de los directores ejecutivos de estos centros de cuidado.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murhy, anunció que el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos ofrecerá asistencia con médicos y enfermeras adicionales para brindar mayor salud y seguridad durante cuatro semanas en los hogares de ancianos de Menlo Park en Edison y el Veteran Memorial Home Paramus.

“Especialmente a medida que comenzamos la transición a un nuevo liderazgo en nuestros hogares de veteranos, estas manos adicionales jugarán un papel esencial”, informó el gobernador a pocos días de recibir la renuncia del general de brigada Jemal J. Beale, quien era el responsable de supervisar el departamento.

Los cambios de Murphy ocurren en medio de una serie de demandas por negligencia grave contra el centro de atención en Menlo Park, donde han muerto 101 residentes y el cual registra la mayor cantidad de decesos desde el inicio de la pandemia.

“Agradezco al secretario de Asuntos de los Veteranos, Robert Wilkie, con quien me he mantenido en contacto directo, por su colaboración y apoyo continuo, y el de su departamento durante la pandemia”, destacó el gobernador.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de médicos y enfermeras que serán enviados a estos recintos de salud, pero un equipo del Departamento de Veteranos ya visitó los lugares este lunes. Murphy prometió “llegar al fondo de lo que pasó” en estos espacios y conocer el por qué se sumaron tantos fallecidos.

En medio del brote de casos que se vive en varios estados del país, el Departamento de Salud de Nueva Jersey advirtió que aguardan una “segunda ola” de casos de COVID-19, debido a que hace una semana se observó un incremento de contagios que no se contabilizaba desde mayo.

Translate »