Phil Murphy anuncia la reactivación de algunas actividades económicas desde el 22 de junio

Foto: U.S. Air Forces in Europe

El gobernador de Nueva Jersey habilitó para la próxima semana la reanudación de diversos rubros, muchos de ellos relacionados con la estética y el cuidado de la piel

La medida fue anunciada este viernes por el Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien detalló que todos los servicios serán atendidos sólo con cita previa y controles de temperatura para el personal y los clientes, además los empleados deben mantenerse a 6 pies de los clientes, a menos que estén separados por barreras físicas.

El anuncio se centra en salones de belleza y peluquerías, también incluye tiendas de cosmetología y spas de día, aunque no incluye saunas, baños de vapor o baños compartidos, salas de masajes, salones de bronceado, tiendas de trenzas, instalaciones de electrología y spas médicos que solo realizan procedimientos médicos electivos y cosméticos.

Asimismo, enfatizó que todas las personas que están dentro de un negocio de cuidado personal deben usar una máscara en todo momento, a menos que un cliente reciba un servicio que requiera que lo retiren.

“En caso de que eso suceda, el personal que brinda servicios no solo debe usar una máscara, sino también utilizar un protector facial, gafas o protector de mesa para proporcionar protección adicional”, dijo el gobernador durante su sesión informativa diaria.

Además de los salones, las piscinas y los deportes organizados al aire libre – sin contacto- pueden regresar el 22 de junio. Los campamentos de día para jóvenes podrán operar a partir del 6 de julio con las debidas medidas de  restricción.

En esta perspectiva, la segunda etapa de reapertura de Nueva Jersey comienza oficialmente el lunes, cuando se permitirá comer al aire libre y las empresas no esenciales podrán recibir a los clientes nuevamente dentro, al 50% de su capacidad. Además, las guarderías infantiles podrán reabrir.

“Las últimas dos semanas han visto estas tendencias sostenidas, y sostenidas en todo el estado, y es por eso que estamos seguros de que podemos pasar a la Etapa 2 el lunes”, dijo Murphy.

Nueva Jersey, el estado con la segunda mayor cantidad de muertes  por COVID-19 y casos entre los estados estadounidenses, ha aumentado las pruebas y está ampliando los rastreadores de contacto que permitirán a los funcionarios rastrear y eliminar más fácilmente cualquier pico de coronavirus.

Con una población de 9 millones de residentes, hasta la fecha se han registrado 12,489 muertes por Coronavirus y  166,164 casos de contagio desde que arrancó el brote el 4 de marzo.

Translate »