Phil Murphy afirmó que el uso de máscaras en las escuelas puede flexibilizarse cuando se registre “calor excesivo”

Foto: CDC on Unsplash

Aunque el gobernador de Nueva Jersey no dijo que el ordenamiento sanitario pueda ser opcional en las escuelas, señaló que las personas tienen derecho a quitarse el barbijo cuando los niveles de temperatura sean elevados.  

Ante el comienzo de un nuevo año escolar en Nueva Jersey, donde vuelve la educación presencial al 100% y el uso de mascarillas es obligatorio en el interior de todos los edificios de las instituciones hasta el grado 12, el gobernador Phil Muprhy indicó que la medida sanitaria se puede flexibilizar en condiciones de calor extremo.

De acuerdo con el mandato, los estudiantes, educadores, personal y visitantes de las escuelas deben utilizar barbijo en el interior de los edificios, pero puede haber excepciones a esta regla «cuando hacerlo inhibiría la salud de la persona, como cuando está expuesta a un calor extremo en el interior«.

“Por favor no juegues con nosotros, no uses eso como excusa. Eso no es parte del programa aquí. Hay personas que no quieren usar máscaras y son obligatorias«, advirtió Murphy sobre el cumplimiento de la norma.

A pesar de la flexibilidad en condiciones específicas, la comisionada del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, precisó que “es difícil poner un número específico a cuál debe ser la temperatura”  y dijo que las personas deben confiar en que los educadores tomarán las decisiones correctas para sus estudiantes.

«Sabemos que los niños se sienten muy incómodos, como todos con las mascarillas cuando hace mucho calor y húmedad «, señaló la funcionaria.

Otra de las excepciones que aplica sobre el uso de máscaras en las escuelas, sucede cuando el estudiante tiene una condición médica o discapacidad documentada o si es menor de 2 años.

También en casos donde una persona deba comer, beber, tocar un instrumento o realizar una actividad aeróbica o anaeróbica de alta intensidad podrá descartar el uso del barbijo. 

«El enmascaramiento no es algo para siempre, pero es en lo que debemos confiar ahora, ya que la variante Delta continúa impactando a las comunidades y a muchos de nuestros estudiantes«, advirtió Murphy.

Translate »