Phil Murphy afirma que la mayoría de los estudiantes de Nueva Jersey no tomarán los exámenes estandarizados hasta el otoño

Foto: Phil Murphy - Flickr

La medida, propuesta por el estado y aprobada a nivel nacional, permitirá un mayor margen temporal para que los maestros preparen sus clases en la modalidad presencial. Las pruebas serán útiles para analizar el desempeño escolar durante el aprendizaje remoto.

De acuerdo con declaraciones del gobernador Phil Murphy, Nueva Jersey retrasará las pruebas estandarizadas para la mayoría de sus estudiantes hasta el otoño, lo que permitirá a los maestros un tiempo primordial para reacomodarse a la instrucción en persona durante las próximas semanas.

El Departamento de Educación nacional aprobó el plan del Estado Jardín para los tests escolares a nivel país, utilizando nuevos exámenes denominados “Start Strong“. Estos últimos constituyen una versión simplificada de las evaluaciones anuales de aprendizaje, que fueron verificadas con aproximadamente 90.000 alumnos el año pasado.

“Creo que, en general, son buenas noticias, con la salvedad de un par de comunidades”, dijo el mandatario regional, al referirse a aquellos que cursan la educación especial y programas de enseñanza del idioma inglés. La excepción tiene que ver con que los análisis mencionados no son accesibles para tales grupos en dichos plazos y deben llevarse a cabo en la primavera.

La decisión del gobierno estatal se produce en medio de un debate federal sobre las pruebas estandarizadas. Los defensores consideran que las ciudades deben disponer de datos que precisen hasta qué punto se ha retrasado la formación durante la instrucción remota o híbrida. Desde su punto de vista, sólo de esa manera se podrá aplicar correctamente los miles de millones en ayuda federal de rescate.

No obstante, algunos administradores y comunidades educativas, incluido el sindicato de maestros más grande del estado, aseguraron que los exámenes durante la primavera despojarían a los estudiantes del valioso aprendizaje en persona solo para reforzar lo que los maestros ya saben. Nueva Jersey ya está recopilando información de los distritos para averiguar el desempeño en las evaluaciones locales de este año.

Si bien no está claro exactamente el impacto de la pandemia en este sentido, los retornos tempranos en algunas áreas exponen lo que se estimaba: más jóvenes están reprobando sus materias, quedando rezagados académicamente o desapareciendo de la escuela virtual mientras el Coronavirus interrumpe un segundo año educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »