Phil Murphy señaló que Nueva Jersey podría reabrir completamente muy pronto

Foto: nj.gov

El pronunciamiento del gobernador surge a medida que los contagios por COVID-19, las hospitalizaciones, y la tasa de transmisión continúan disminuyendo

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, adelantó la posibilidad de que todo el estado reactive sus actividades comerciales en plenitud y levante las medidas de mitigación contra el COVID-19 muy pronto, mientras la curva de infecciones y hospitalizaciones sigue en descenso. 

Las últimas cifras del COVID-19

Las estadísticas de salud en el estado registraron este viernes 1.686 nuevos casos, un número que marca una la tasa de transmisión por debajo de 0,80 por primera vez en ocho meses.

En esta misma tendencia, el promedio diario en los últimos 7 días cerró el 29 de abril con 1.986 casos, en comparación con la media de 3.643 del 14 de abril. 

La cifra de hospitalizaciones cerró esta semana por debajo de 1.700. 

“Si seguimos con este trabajo juntos, amigos, vamos a abrir de par en par más temprano que tarde“, dijo el gobernador este viernes durante un evento en Newark.

Debido a las mejoras en los indicadores sanitarios, Nueva Jersey ha comenzado a dar algunos pasos para una reapertura progresiva en algunos sectores sociales y comerciales.

Esta semana fue anunciado que a partir del 10 de mayo, la capacidad de las salas interiores aumentará al 50% -con un máximo de 250 personas- y el límite general para reuniones al aire libre se incrementará a 500 personas.

Plan de vacunación

Desde este 30 de abril todos los residentes mayores de 16 años son elegibles para recibir el antídoto. Hasta la fecha, se han aplicado un total de 7 millones de dosis, de las cuales 3 millones corresponden a personas completamente inmunizadas. 

El gobernador reiteró que el objetivo es contar con 4,7 millones de residentes completamente vacunados para el 30 de junio, lo que representa el 70% de la población. 

En el ámbito escolar, Murphy insistió que las clases completamente presenciales deberían volver para el otoño. La idea del gobierno es que en septiembre, los distritos escolares deban prepararse para retornar a las aulas sin opción de instrucción remota.

Translate »