Phil Murphy instó a las escuelas a volver a las clases presenciales en Nueva Jersey

Foto: GovPhilMurphy - Flickr

 Hasta el momento, hay 142 distritos que brindan clases presenciales y 534 que optaron por la educación híbrida. Alrededor de 317.044 estudiantes aún reciben educación 100% remota.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, instó a las escuelas del estado a reabrir sus puertas, días después de que un grupo de padres se manifestaran y lo culparan de la demora en el regreso a clases.

“Ahora es el momento de que todas nuestras escuelas avancen de manera significativa con un regreso a la instrucción en persona, ya sea a tiempo completo o con un horario híbrido”, dijo Murphy en una reunión informativa sobre COVID-19 este miércoles.

El gobernador indicó que el estado recibió miles de millones de dólares por parte del Plan de Rescate Federal para que todos los estudiantes puedan volver a sus aulas “de manera segura”. Además, informó que hay 142 distritos escolares que ya imparten clases presenciales y 534 que optaron por la modalidad híbrida.

Sin embargo, hay alrededor de 317.044 estudiantes que reciben educación 100% remota después que sus escuelas cerraran las puertas tras detectar brotes de Coronavirus. 

Esta situación condujo a que muchos padres decidieran salir a manifestarse.

Un ejemplo fue la convocatoria que se generó el sábado pasado en Motclair, en la que alrededor de 100 padres le pidieron a las autoridades reforzar las acciones para la vuelta a la presencialidad.

Cabe recordar que Murphy anunció en junio de 2020 que todas las escuelas debían comenzar las clases de forma presencial en 2021. Sin embargo, enmendó esa decisión por las preocupaciones que comenzaron a surgir con el aumento de casos. Cada institución debía presentar documentación que justifique el hecho de no volver a las aulas.

“Sabemos que hay estudiantes en todo nuestro estado que se han retrasado debido a la carga y el estrés del aprendizaje remoto, y es hora de detener esta marea antes de que se alejen más estudiantes”, agregó Murphy.

El estado registró 188 brotes en las escuelas, lo que significó más de 890 casos en comunidades educativas.

Translate »