Phil Murphy espera que el 70% de los ciudadanos de Nueva Jersey estén completamente vacunados para el 30 de junio

Foto: Phil Murphy - Flickr

A pesar de que Johnson & Johnson redujo su producción y distribución de vacunas a Nueva Jersey y otros estados, las autoridades se mostraron optimistas con cumplir el objetivo. El área recibió apenas 15.600 antídotos de la compañía esta semana.

Durante una sesión informativa sobre Coronavirus en Trenton, el gobernador Phil Murphy dio a conocer que el objetivo de vacunar por completo a 4,7 millones de residentes, o bien el 70% de la población adulta para el 30 de junio, todavía está encaminado.

El anuncio se produce a pesar de que Nueva Jersey sufrió una desaceleración significativa en la entrega de vacunas de Johnson & Johnson. Aun reconociendo este inconveniente, la Comisionada de Salud, Judith Persichilli, señaló que es “razonable” esperar la recepción de un total de un millón de dosis de dicha farmacéutica recién para mitad de año.

A propósito de la demora en obtener los insumos, la funcionaria expresó: “Recibimos una gran cantidad de la vacuna Johnson & Johnson a fines de marzo, pero la sensación que tenemos del gobierno federal es que, a corto plazo, nuestra asignación de J&J estará severamente restringida durante las próximas semanas”

La semana pasada, el estado recibió 131.000 dosis de la mencionada compañía, en cambio, esta semana obtuvo 15.600. La empresa se encuentra atravesando problemas de producción importantes, que comprenden un lote de 15 millones de inyectables en una instalación de Baltimore que no cumplió con los estándares de calidad y tuvo que ser suspendido.

Inclusive, se estima que en los próximos siete días la cifra podría disminuir a aproximadamente 5.200 antídotos. Por este motivo, las autoridades instaron a los habitantes de Nueva Jersey a inocularse con los suministros disponibles, a pesar de su carencia.

Translate »