Phil Murphy aprueba una ley para establecer un mercado de marihuana recreativa en Nueva Jersey

Foto: Tw @GovMurphy

La legislación promueve la disminución de la injusticia racial por el uso de estupefacientes. Otro de los ejes de la medida apunta a la creación de nuevos empleos gracias al establecimiento de un mercado legal.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, promulgó una legislación para establecer un mercado de marihuana recreativa, despenalizar el cannabis y aminorar las sanciones por posesión de drogas y alcohol por parte de menores de edad. La medida acompaña la decisión de los votantes, que aprobaron un referéndum en las boletas electorales de noviembre.

Respecto a las penas sobre las comunidades marginadas, el mandatario regional señaló: “Nuestras leyes actuales de prohibición de la marihuana han fallado en todas las pruebas de justicia social. Mantener un status quo que permita arrestar a decenas de miles de personas de color en Nueva Jersey cada año por delitos de drogas es injusto e indefendible“.

Murphy continuó explicando que al establecer un mercado legítimo, la economía en todo el estado se expandiría a medida que se crearían nuevos puestos de trabajo

Además, el referente demócrata puso énfasis en la necesidad de reducir la disparidad racial en el sistema judicial, a la vez que calificó a la industria de este tipo de sustancias como “prometedora”.

Los representantes de las cámaras de Nueva Jersey elogiaron la firma del proyecto de ley ​​y reconocen su valor: “Hoy es un día histórico y aplaudo al gobernador Murphy, a la legislatura y a los muchos defensores de la justicia social y racial cuyo liderazgo asegura que Nueva Jersey está a la vanguardia de la política de legalización equitativa de la marihuana”, expresó el senador Cory Booker. 

La Asamblea y el Senado, liderados demócratas, aprobaron la propuesta de último minuto el lunes para aliviar las penas por posesión de alcohol y marihuana para menores de edad como una forma de acompañar la firma del gobernador en la legislación que le enviaron en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *